Comidas que ayudan a verte radiante

Comidas que ayudan a verte radiante

Cuántas veces escuchaste o experimentaste en carne propia que después de unas semanas de llevar una dieta muy sana, vemos en nosotros o en quien nos cuenta un cambio total: en su piel, en su actitud, en su pelo. Esto se debe a que los alimentos contienen diferentes nutrientes que nos ayudan a tener el pelo más brillante, las uñas más fuertes, una actitud más positiva, un cuerpo más magro, etcétera.
La razón es que existen algunos alimentos que te ayudan a estar mejor, en todo sentido.
Acá te los presentamos y te damos algunas recetas que podés preparar con ellos.

Ajo y cebolla Quizá por su cotidianeidad, los usamos casi a diario en la cocina para condimentar nuestros alimentos. Contienen un producto depurador del hígado y eliminan toxinas que se acumulan en la sangre.

Sopa de cebolla y ajo
La sopa de cebolla es uno de los platos clásicos de la cocina gala, ya que los franceses siempre han valorado las propiedades curativas de la cebolla, del ajo y de otras plantas de esa familia.
1.Ingredientes o 1 Kg. de cebolla blanca o 1 cda. de caldo de gallina o 2 tazas de leche o 1 cda. de fécula de maíz o 1 diente de ajo picado o 1 cdta. de sal
2.Preparación 1 Pelá y lavá las cebollas que cortadas en cuatro vas a poner a hervir en 1 ½ litro de agua con la taza de leche y el caldo de res durante 20 minutos. 2 Reservando una taza de caldo, escurrí las cebollas que vas a ir licuando de a poco, más el diente de ajo. Si el preparado se pone muy espeso, le agregás un poco de leche. 3 En otra olla poné a calentar este licuado de cebollas más el agregado de la taza de crema de leche y sin parar de revolver, agregá la cucharada de chile molido y cuando rompe el hervor, bajá el fuego. 4 En la taza de caldo reservada disolvé la cucharada de fécula de maíz e incorporala a la olla donde está la sopa de cebolla, sube el fuego, revuelve y a los cinco minutos ya está lista la sopa para llevar a la mesa.

Palta La clave está en sus grasas, rico en ácidos grasos omega 9, así como vitamina D y E, que estimulan la formación de colágeno, lo que se reflejará en una piel radiante. Gracias a estas propiedades es muy utilizado en casos de eccemas y dermatitis. Tanto si lo consumimos o lo aplicamos externamente, en forma de cremas o máscaras, nuestra piel se verá beneficiada.

Crema o Dip de palta
Salsa cremosa que puede usarse como salseo para un platillo de carne blanca. 1.Ingredientes o Knorr® Suiza caldo de pollo al gusto o 2 paltas o 8 ramas de cilantro lavadas o 1 tz de salsa verde o 1 diente de ajo o ½ tz de crema
2.Preparación 1 Sazonar todos los ingredientes y licuarlos con 2 cucharadas (2 cubos) de Knorr® Suiza. 2 La consistencia debe ser cremosa. 3 Rectificar la sazón y servir. 3.Consejo Para dar mas cremosidad se puede agregar un toque de crema.

Alimentos ricos en fibra
Ya se sabe que la fibra es beneficiosa para adelgazar porque una de sus principales virtudes es el “arrastre y absorción” de grasas dentro del intestino. Lo que la mayoría de la gente desconoce es que las fibras de fermentación media producen ciertos nutrientes que son muy buenos, tanto para las células del intestino como para su micro flora benéfica. Un intestino sano sin duda alguna contribuye a mejorar nuestra salud general.

Verduras aromáticas
Al momento de cocer los vegetales es importante no cocer demasiado ya que se pueden perder las vitaminas. 1.Ingredientes o 4 tz de zanahorias cocidas en cubos o 4 tz de calabazas cocidas en cubos o jugo de limón o Margarina Primavera® o 2 MiniCubos de ajo Knorr® o 2 MiniCubos de cebolla Knorr®
2.Preparación 1 Freír en la margarina las verduras. Agregar un poco de jugo de limón. 2 Sazonar con los MiniCubos Knorr® desmoronados. 3 Rectificar la sazón.
3.Consejo Las verduras verdes se deben cocer en agua hirviendo con sal por no más de 3 minutos

Salmón
Los peces de aguas frías y de profundidad media son los más ricos en ácidos grasos omega tres, que como es bien conocido son benéficos no sólo para el corazón y la sangre, sino también para el desarrollo ocular y cerebral en el niño. Pero además de eso se vienen utilizando estas grasas por sus propiedades positivas para la piel. Y el salmón es uno de los alimentos con más aceites de este tipo.

Salmón rosado grillé (asado) con panaché de verduras
Uno de los atractivos de este plato son las verduras. Son distintas y cada una tiene su punto de cocción. Una de las reglas de la cocina es el poder combinar elementos de distintas texturas a fin de que contrasten entre sí.
1.Ingredientes o 2 filetes de salmón rosado o 1 atado de espárragos trigueros o 2 papas medianas o 2 tomates maduros o 1 cda. de aceite de oliva o 1 cdta. de sal o ½ cdta. de pimienta verde
2.Preparación 1 Hacer los espárragos al vapor. Limpiarlos cortándoles la base, que es más leñosa. Ponerlos en la vaporera unos 20-25 min. Controlar la cocción ya que deben quedar con una textura firme y no reblandecida. 2 Servir los tomates al natural. Para ello escaldalos a fin de quitarles la piel. Partirlos al medio y agregarles un poco de sal y aceite de oliva. Hervir las papas con la cáscara hasta que queden tiernas. Luego pelar y partir al medio. 3 Para cocinar el salmón poner la plancha o comal a fuego bajo, apenas aceitada y colocar los filetes previamente salpimentados del lado de la piel. Calcula de 3 a 5 min. de cocción por lado (depende del grosor de los filetes). Retirar una vez que estén cocidos.
3.Consejo Podés servir las verduras acompañadas de una salsa holandesa.

Consejo general
Un consumo abundante de ensaladas y frutas que aporten vitaminas C y A, la eliminación de comidas sobrecargadas de especies, la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas y estimulantes, así como evitar el exceso de grasas contribuirá en buena medida a devolver la lozanía a una piel maltratada. No lo olvidemos: Una alimentación equilibrada es la mejor “crema de belleza”

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta