Así se quedó Carlos Slim con el 8,4% de YPF

Así se quedó Carlos Slim con el 8,4% de YPF

 

Así se quedó Carlos Slim con el 8,4% de YPFAsí se quedó Carlos Slim con el 8,4% de YPFAsí se quedó Carlos Slim con el 8,4% de YPFAsí se quedó Carlos Slim con el 8,4% de YPFAsí se quedó Carlos Slim con el 8,4% de YPFAsí se quedó Carlos Slim con el 8,4% de YPFAsí se quedó Carlos Slim con el 8,4% de YPFAsí se quedó Carlos Slim con el 8,4% de YPFAsí se quedó Carlos Slim con el 8,4% de YPFAsí se quedó Carlos Slim con el 8,4% de YPFAsí se quedó Carlos Slim con el 8,4% de YPF

Carlos Slim Domit, hijo del magnate mexicano Carlos Slim, quien recientemente se quedó con 8,4% de las acciones de YPF, explicó que el desembarco en la petrolera del grupo que lleva su nombre “no fue una compra de acciones, sino una operación financiera”.

El heredero de la mayor fortuna mundial según la revista Forbes, explicó en diálogo con Radio 10 que la presencia del grupo en YPF no es como se la presentó en la Argentina. “Como se explicó en el comunicado, fue una operación financiera por créditos que se otorgaron para solventar la compra de acciones, que tenían como garantía las acciones de la empresa”, señaló.

En tal sentido, Slim Domit agregó que ante la falta de pago de un préstamo que había obtenido el Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, para ingresar en YPF, “se ejerció la garantía por parte del pool de bancos”, que entregaron el crédito.

“Es una operación financiera en la cual se ejerce la garantía por parte de los bancos y es más una cuestión circunstancial que otra cosa; no es compra directa, es un ejercicio del garante“, añadió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de desembarcar directamente en la petrolera recientemente expropiada, Slim Domit afirmó: “Estamos evaluando qué podemos hacer y, mientras esa evaluación se da, estamos concentrados en continuar invirtiendo y creciendo en el sector de las telecomunicaciones“.

 

“Estamos evaluando esta circunstancia que se dio”, insistió, al tiempo que renovó su compromiso respecto al resto de los negocios con los que cuenta en el país. “Seguimos comprometidos haciendo todas las inversiones como lo venimos haciendo desde que estamos en la Argentina“.

Para finalizar, consideró que el país continúa siendo visto como un lugar para invertir. “Es un país en el que tenemos ya muchos años participando; hemos logrado crecer en la participación de mercado a través de inversiones, y este año y los que vienen no serán la excepción“, aseveró.

Fuente: http://www.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta