Inicio / Curiosidades / Alimentos que ayudan a quemar grasa corporal

Alimentos que ayudan a quemar grasa corporal

No se trata de dejar de comer, si no de saber comer y ver qué cosas te pueden ayudar en este proceso de perder kilos, para estar con el cuerpo que deseas este verano.

Si tu único fin por estos días es bajar de peso, te contamos que no se trata de matarse de hambre, ya que como lo hemos mencionado en innumerables ocasiones, además tenemos que saber cómo y qué comer, para ayudar a llevar una dieta equilibrada, no dañar nuestro organismo y perder kilos de manera sana.
Es por eso que te queremos mostrar una serie de alimentos que, además de tener muchos beneficios, te ayudarán a quemar grasas, permitiéndote acelerar tu metabolismo y lograr tu objetivo de estar más delgada.
El portal De10. mx, hizo un listado de diez alimentos, explicando los beneficios a la hora de hacer dieta, y calificándolos como los que sí, te harán quemar grasas.
La cebolla y el ajo. Son muchas las personas que reniegan de estos alimentos, ya sea por su sabor o por el mal aliento que suelen dejar, pero el ajo y la cebolla ayudar a acelerar el metabolismo, y no sólo eso, también reduce la presión arterial, el colesterol y previene procesos cancerígenos.
Manzana. La fruta que el cuento de Blancanieves inmortalizó, tiene más beneficios de los que te puedes imaginar. La manzana actúa como diurética y adelgazante, además de ayudar a prevenir enfermedades. Es una fuente de fibra y mantiene los dientes y encías sanos. Lo más importante, combate el estreñimiento, puesto que su piel contiene pectina, una sustancia que retrasa la digestión y da la sensación de saciedad, absorbiendo grasas.

 

Avena. Es uno de los cereales que más nutrientes brindan. Tiene un gran contenido de fibra, lo que ayudará a tener una sensación de saciedad, quitándote el hambre; además de ser depurativa, así que actúa como un laxante que elimina de tu cuerpo las toxinas. No sólo eso, como plus disminuirá el colesterol malo y los triglicéridos. Y sí aún no te convence… dicen que es afrodisíaca.

 

Repollo. También conocida como «col», esta verdura está llena de vitaminas y minerales que ayudan a metabolizar las grasas. Contiene gran cantidad de agua, por lo que tiene baja densidad calórica, además de tener fibra y magnesio, que ayudan a que el intestino trabaje mejor, lo que te ayudará a perder peso. Como extra, ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico, mejorarás tu visión, la piel, el cabello y los huesos, entre otras cosas. Es importante mencionar que también te ayuda a recuperar energía, y a reponer el esfuerzo físico, esto por si estás combinando una alimentación sana con ejercicio, lo más recomendable.
Carnes Magras. El consumo de carne es necesario para el sano crecimiento, pero debe ser con moderación. Son la principal fuente de proteínas que puedes tener.
Betarraga. Es rico en potasio, vitamina C, calcio, hierro. Además contiene betanina, una sustancia que ayuda a la actividad del riñón, por lo que permite eliminar más grasas.
Naranjas. Como sabemos, los cítricos son grandes fuentes de vitamina C, además de contener grandes cantidades de antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico. Reducen, también, los niveles de insulina, que promueve la perdida de peso.
Mostaza. Además de ser rica y poder mezclarse casi con cualquier cosa, tiene muy pocas calorías y te ayuda para combatir dolores, prevenir gripes, reducir la irritación en la garganta y, sobretodo, para mejorar la digestión. Por lo último, incrementa la producción de jugos gástricos, acelerando el funcionamiento del organismo y eliminado de manera más fácil las grasas.
Lechuga. Su sabor es agradable y es un alimento que puedes combinar con todo y comer crudo. Su principal aportación para bajar de peso es que contiene muy pocas calorías, propiedades diuréticas y ayuda a aliviar el estreñimiento, así como varios problemas digestivos, siendo un excelente depurador. Esas hojas verdes, con el hierro y magnesio que contienen, te harán quemar las grasas.
Canela. Un cuarto de cucharada de canela te ayuda a acelerar 20 veces más el proceso metabólico del azúcar y bajar sus niveles. Contiene vitamina C, B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, así que además de ayudarte a quemar esa indeseable grasa, también tiene un poder relajante, para deshacerte del estrés. Y lo mejor, se concentra en tu digestión, alivia molestias intestinales y las incómodas flatulencias.

Fuente: http://revistamujeres.cl/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …