Todo lo que se puede comprar con lo que Facebook vale en la bolsa

Todo lo que se puede comprar con lo que Facebook vale en la bolsa

El pasado viernes 18 de mayo, se dio uno de los eventos financieros que más ha llamado la atención en este año, la red social de Facebook, cuyo dueño es Mark Zuckerberg, de 28 años, comenzó a cotizar en Nasdaq, la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos. Así lo menciona elobservador.com.uy.

Según portafolio.co, este suceso es la mayor entrada en Bolsa de todos los tiempos para una empresa en internet. Y es que Facebook superó, con un muy amplio margen, a Google cuando dio sus primeros pasos como empresa en la Bolsa, en 2004.

La red social vendió sus acciones a 38 dólares cada una inicialmente, obteniendo una valorización de 104 mil millones de dólares, muy por encima de los 23 mil millones de dólares que valía el buscador más usado de internet.

Ante la expectativa que generó este acontecimiento histórico, el sitio fayerwayer.com, un día antes del lanzamiento de Facebook a la Bolsa, realizó una valoración del costo de la compañía de Mark Zuckerberg.

Como lo explica el sitio antes mencionado, la valoración en la bolsa o “valor de mercado” es una de las maneras de medir cuánto cuesta una empresa, que se calcula multiplicando el precio de la acción por la cantidad de estos papeles que existen.

Por lo que en su cálculo, considerando que la acción de la compañía estaría entre los 34 y 38 dólares por unidad, era que el Facebook valía 100 mil millones de dólares.

Fue así que se pudo contestar la pregunta: ¿Qué se puede comprar con lo que vale Facebook en la bolsa? Te enlistamos los productos que se podrían adquirir con 100 mil millones de dólares.

172 misiones a Marte de la NASA cuyo costo es de 581.7 millones de dólares cada una.

Si lo prefieres, puede adquirir 20 colecciones de autos del Sultán de Brunei, de 5 mil millones de dólares cada colección.

44 equipos del Manchester United, con valor de 2 mil 235 millones de dólares.

Pero si eres aficionado al futbol español, que te parecería comprar 53 equipos del Real Madrid, cuyo valor es de mil 877 millones de dólares.

Sí te interesa el espacio, te sugerimos 250 SpaceShipTwo, nave espacial suborbital destinada a llevar a los turistas espaciales, 400 millones de dólares por unidad.

También puedes adquirir 174 Empire State, con un costo de 573 millones de dólares.

Si te gusta la música podrías comprar 108 recintos del Opera House Sydney, cuyo valor es de 922 millones de dólares cada uno.

Así mismo, podrás tener 66 torres Burj Khalifa, el valor de cada una es de mil 500 millones de dólares.

Podrías tener 12.5 redes sociales de Twitter. Su costo es de 8 mil millones de dólares.

Si eres amante de las fotos, podrías comprar 100 Instagram. Su valor es de mil millones de dólares.

También tendrías acceso a poseer 33 Linkedln, cuyo costo es de 3 mil millones de dólares.

7.8 Groupon, su valor es de 12 mil 700 millones de dólares.

Del mismo modo, sería equivalente a 1.7 veces el PIB de Ecuador, que es de 57 mil 978 millones de dólares; 5 veces el PIB de Bolivia, que es de 19 mil 810 millones de dólares; 5.4 veces el PIB de Paraguay, que es de 18 mil 427 millones de dólares o 2.4 veces el PIB de Uruguay, que es de 40 mil 272 millones de dólares.

Fuente: http://de10.com.mx

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta