Inicio / Dietas / South Beach: la dieta que promete lograr el peso ideal

South Beach: la dieta que promete lograr el peso ideal

“Pierde peso y mantente saludable en tres pasos”. Esta es la propuesta que hace la Dieta South Beach en su sitio web:www.southbeachdiet.com.

¿Funciona? Millones de personas ya la han probado, según menciona el mismo espacio en la red, mostrando de paso algunos ejemplos de gente que ha conseguido una sustancial pérdida de peso gracias a este régimen.

¿En qué consiste? Se trata de una dieta que debe hacerse en tres fases, de las cuales la primera sería la más importante, ya que en ella se lograría la mayor pérdida de kilos y en un menor tiempo.

Según explica el sitio parati.com.ar, “la South Beach propone un descenso rápido -de 3 a 6 kilos- en los primeros 15 días. Es decir, bastante más de lo que se logra con un plan tradicional. Para lograrlo, apela a una fuerte disminución del nivel de glúcidos y calorías durante las dos semanas iniciales y a una prevalencia de ácidos grasos monoinsaturados que, en lugar de depositarse en el cuerpo, colaboran con los mecanismos de combustión”

No es una dieta difícil de realizar, aunque –de todos modos- requiere constancia. Lo importante es seguir al pie de la letra las recomendaciones de cada una de sus 3 fases, escogiendo los alimentos adecuados y procurando respetar las porciones.

Encontramos el detalle de cada fase de la Dieta South Beach:

Fase 1

La primera etapa de la dieta debe extenderse por 14 días, ni uno menos ni uno más. La idea es que quien la realice no se quede nunca con hambre: por eso, consta de 3 comidas y 2 colaciones diarias (que puedes evitar si no sientes hambre).

– Alimentos prohibidos: frutas, pan, pastas, arroz, papas, dulces, postres, galletitas, azúcar y alcohol. En verduras, ni zanahoria ni zapallo.

– Alimentos permitidos: carnes muy magras de pollo, pescado y vaca, huevos, quesos de muy bajo contenido graso, leche descremada (preferentemente con fibras), verduras de todo tipo (excepto zanahoria y zapallo), aceites para condimentar, gelatinas diet, agua, té, café (sin abusar), y caldos de verduras.

Durante la etapa 1 se puede perder entre 3 y 6 kilos. Esta baja no ocurre porque se reducen las cantidades de comida, sino porque se reducen los alimentos que creaban los malos hábitos.

La participación que tienen las proteínas en las primeras semanas es bastante alta. Su objetivo es dar saciedad y ofrecer aminoácidos para asegurar el bienestar del organismo. Pero es importante tener en cuenta que esto significa una sobrecarga para el riñón (que debe eliminar los residuos nitrogenados), y por eso conviene ayudarlo con no menos de 2 litros de agua al día.

Fase 2

Denominada “reintroduciendo carbohidratos”, su función es continuar bajando de peso a pesar de que se empiezan a introducir algunos alimentos anteriormente prohibidos. La duración de esta etapa depende de cada persona y del peso al que quiera llegar cada uno. Pero lo habitual es que se pierda entre medio y un kilo por semana.  Debe mantenerse hasta lograr el peso ideal, momento en que se puede avanzar a la tercera fase.

– Alimentos que se incorporan: pan, pastas, arroz, papas y frutas. Lo recomendable es agregar 2 porciones en el día que pueden ser:
+ 2 porciones de fruta (melón, frutillas, cítricos, peras, kiwis, duraznos, manzanas) o
+ 1 porción de fruta y 1 porción moderada de almidón: esto es, arroz integral, pasta integral, papas hervidas (nunca como puré), pan integral, avena o salvado.

– Se agregan también en esta etapa: zapallo fibroso (no en puré), arvejas, zanahoria cruda y lácteos descremados sin agregados de azúcar.

– Alimentos prohibidos: chocolate, pan blanco, cereales para el desayuno, fideos demasiado cocidos, arroz blanco, zanahorias y betarragas cocidas, frutas cocidas o en jugos, dulces, mermeladas, azúcar y helados.

Fase 3

Una vez que llegas al peso ideal, pasas automáticamente a esta etapa de la dieta, llamada “A diet for life” (Una dieta para siempre).

¿A qué se debe el nombre? Para su creador, más que de una dieta, se trata de un estilo de vida. El objetivo básico de esta fase es mantener el peso alcanzado. Aquí no es obligatorio hacer 6 comidas diarias, sino las que cada uno necesita. Algo más: si durante esta etapa subes unos kilos, lo recomendable es volver a empezar por la fase 1.

Importante

–  Recuerda complementar siempre tu dieta con ejercicio físico, aunque sea una caminata de 30 minutos 3 días a la semana. Esto asegura mejores resultados y una vida saludable.

–  Si optas por la Dieta South Beach, no olvides ingerir a diario al menos 2 litros de líquido (agua o infusiones sin azúcar). En especial, durante la primera fase del régimen.

– La Dieta South Beach no está recomendada para personas diabéticas, con afecciones renales o embarazadas.

Fuente: http://revistamujeres.cl/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …