Qué hacer para evitar tener diarrea durante un viaje

Qué hacer para evitar tener diarrea durante un viaje

Uno de los principales problemas al que se enfrentan los turistas es a contraer una enfermedad causada por los alimentos del lugar que visitan; por ello, en De10.mx, con información de los sitioshuffingtonpost.com y elclima.com.mx, te presentamos una lista con los alimentos y acciones que debes evitar cuando sales de viaje.

1. Cuidado con los locales donde abundan las moscas. Cuando estos animales se paran en la comida la contaminan, pues sus patas cargan con fecales o basura.

2. Evitar la comida cruda. Las frutas y los vegetales pueden no estar bien desinfectados o pueden haber sido lavados con agua de la llave, por lo que es más seguro comer alimentos cocidos.

3. No confíes en los vendedores ambulantes. En realidad no tienes conocimiento de cuándo fue la última vez que se lavó las manos; o si preparó los alimentos con las medidas básicas de higiene. Incluso, el tipo de carne que ofrece, puede no ser lo que dice que es.

4. Elige con cuidado el restaurante. Opta por cadenas internacionales de comida o restaurantes que estén ubicados en un hotel.

5. Evita los buffets. Este tipo de servico pueden ser muy peligrosos, pues los alimentos, en ocasiones, suelen no estar frescos.

– Evita tomar agua de la llave. Cuando el líquido proviene de este canal, suele tener agentes patógenos que causan diarrea, rotavirus, cólera, entre otras enfermedades. Generalmente, el agua está contaminada de heces fecales de humanos y animales.

– No a las bebidas con hielo. Pueden estar hechos con agua de la llave.

– Cepilla tus dientes con agua embotellada; incluso, no utilices agua de la llave si quiera para enjuagar tu boca o tu cepillo.

– Evita la comida con picante. Algunas personas pueden tener diarrea no de la contaminación, sino de alimentos condimentados en exceso.

– Este consejo es para los alimentos que consumes antes de subir al avión y durante el vuelo. Es importante optar por consumir alimentos livianos, fáciles de digerir y que te hidrante, así evitarás la retención de líquidos, la pesadez y las molestias digestivas, como la hinchazón abdominal.

Fuente: http://de10.com.mx/

Te puede interesar >>>

En qué consiste la "Dieta de las 19"

En qué consiste la “Dieta de las 19”

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …