Por qué los solteros tienen mas posibilidades de adquirir dólares?

Por qué los solteros tienen mas posibilidades de adquirir dólares?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer las pautas que se toman en cuenta al decidir validar o rechazar la compra de dólares.

“En primer lugar, nos fijamos en la cantidad de dólares que la persona haya comprado desde el 2011, aunque tenemos en nuestros registros desde años anteriores. Nos suele pasar a menudo que la gente viene a quejarse porque no puede comprar y nosotros le mostramos que hace unos meses había hecho una operación grande, por lo cual habían consumido todo su cupo permitido. Es que, muchas veces, se olvidan de lo que habían adquirido”, revela a cronista una fuente del organismo.

Además, el cupo no es acumulativo: lo que no se compra, no suma para la próxima.

Ante la consulta de si el fisco nacional va a empezar a restringir la operatoria con tarjeta de crédito en el exterior (es el mejor negocio usar el plástico, ya que luego los consumos realizados en el extranjero se pagan a dólar oficial), el funcionario niega por completo la versión: ?”Los dólares no salen del país, así que no es problema para nosotros, ya que la gente paga esos consumos en pesos?”.

El directivo del organismo a cargo de Ricardo Echegaray advierte que “hacen muchos cruces de información para determinar el cupo de cada persona. Un soltero sin hijos, por ejemplo, tiene una mayor capacidad de ahorro que alguien que tiene una familia a su cargo”.

Es que en la AFIP, por ejemplo, manejan un régimen de información de colegios, donde cada uno debe informar cuánto es el importe de su cuota.

A partir de la cantidad de hijos y de la escuela a la que van, es una suma que se le resta a su capacidad de compra de dólares.

Como la fórmula consiste en contabilizar los egresos menos gastos de cada uno, también tienen en cuenta el pago de expensas, de Impuesto a las Ganancias, a los Bienes Personales, los consumos realizados con tarjetas de débito y de crédito.

A su vez, se fijan en los pagos por medios electrónicos de facturas de servicios públicos, medicina prepaga, alquiler, seguros, pasajes y cuotas de préstamos. Pero el importe de los créditos personales que reciben las personas no se agregan, ya que no pueden estar destinados a la adquisición de divisas.


Fuente: http://impuestos.iprofesional.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta