Por qué los hombres no entienden a las mujeres

Una reciente investigación científica ha comprobado que los hombres no son capaces de entender la mente femenina, ni deducir lo que piensan o sienten las mujeres.

Según el estudio -publicado por la revista PLoS ONE-, los hombres tienen el doble de dificultad para ’leer’ las emociones en los ojos de las mujeres y les es más fácil entender la mente de las personas de su mismo sexo.

Para comprobarlo, Boris Schiffer, investigador en el Hospital Universitario de Bochum, Alemania, y su equipo, estudiaron a 22 hombres en edades comprendidas entre los 21 y 52 años. Todos ellos fueron sometidos a una resonancia magnética funcional, que muestra el flujo de sangre como forma de medir la actividad cerebral.

El grupo de investigadores preguntó a los hombres qué sentían al mirar las imágenes de 36 pares de ojos, la mitad de hombres y la mitad de mujeres. Los voluntarios tenían que elegir entre las palabras ’desconfianza’ o ’temor’, la que describía mejor la emoción de los ojos que estaban mirando, según su criterio.

El estudio reflejó que los hombres tardaban más y tenían más problemas para establecer correctamente las emociones de los ojos de las mujeres. Las partes del cerebro masculino ligadas a la emoción, explica la publicación, no se activaban con la misma fuerza cuando los hombres miraban los ojos de mujeres que cuando miraban los de hombres.

Los expertos aseguran que se ignora por qué ocurre esto, aunque algunos investigadores consideran que la respuesta podría estar relacionada con el pasado evolutivo de los seres humanos.


Fuentehttp://revistamujeres.cl/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …