Inicio / Destacadas / ONU quiere implementar un impuesto para millonarios

ONU quiere implementar un impuesto para millonarios

 

La Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) propuso, en su último reporte anual, gravar a los multimillonarios para dedicar esos recursos a los países en desarrollo.

 

El “impuesto sobre los millonarios” sería una tasa anual que, junto con otras medidas como un gravamen sobre las transacciones financieras y otro sobre las emisiones de CO2, podría significar una recaudación de más de 400.000 millones de dólares por año.

 

Los autores del informe estiman que 1.226 personas poseen una riqueza que supera los 1.000 millones de dólares. La mayoría de ellas se encuentra en los Estados Unidos (425), Asia-Pacífico (315) y Europa (310). En total, representan una fortuna cercana a los 4,6 billones de dólares.

 

Un impuesto como el propuesto, del 1%, produciría 46.000 millones de dólares de fondos este año y sería prácticamente imperceptible para los implicados.

 

Según el trabajo, después de aplicado, cada multimillonario seguiría contando con unos 3.700 millones de dólares. “Gastando mil por día, necesitarían más de 10.000 años para gastar toda su fortuna”, agregó.

Fuente: http://america.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja un comentario