Multa a todos los conductores que bloqueen las bocacalles

Multa a todos los conductores que bloqueen las bocacalles

 

Multa a todos los conductores que bloqueen las bocacallesMulta a todos los conductores que bloqueen las bocacallesMulta a todos los conductores que bloqueen las bocacallesMulta a todos los conductores que bloqueen las bocacallesMulta a todos los conductores que bloqueen las bocacallesMulta a todos los conductores que bloqueen las bocacallesMulta a todos los conductores que bloqueen las bocacallesMulta a todos los conductores que bloqueen las bocacallesMulta a todos los conductores que bloqueen las bocacallesMulta a todos los conductores que bloqueen las bocacallesMulta a todos los conductores que bloqueen las bocacalles

Es muy común que en un día de gran caudal vehicular sobre avenidas muy transitadas de la ciudad de Buenos Aires, los automovilistas cometan una falta que no sólo no los beneficia, sino que además hace aún peor el caos ya generado de tránsito.

En el afán de adelantarse antes de que corte el semáforo, muchos conductores cruzan la bocacalle sin tener espacio del otro lado, quedando trabados en el medio de la esquina y obstaculizando a los que cruzan desde la otra arteria.

Por eso, a partir de hoy la subsecretaría de Transporte comenzará a controlar y a sancionar a los que cometan esta infracción en algunas esquinas clave del Centro.

Los cruces son: 9 de Julio y Paraguay, en ambos sentidos, 9 de Julio y Juncal, en la mano hacia Constitución, Cerrito y Paraguay, Carlos Pellegrini y Paraguay y Carlos Pellegrini y Bartolomé Mitre.

Además controlarán 9 de Julio y Belgrano, Paseo Colón y Belgrano, Paseo Colón y Brasil, Corrientes y Esmeralda y Corrientes y Pueyrredón.

“Lo que hay que entender es que el verde (en el semáforo) no siempre nos indica que avancemos”, sostuvo en Radio 10 el director general de Seguridad Vial de la Ciudad, Pablo Martínez Carignano, y se preguntó: “¿Cuál es el sentido de avanzar y quedarnos en el medio?”.

Explicó que los controles “tienen que ver con la convivencia, con evitar situaciones que generen embotellamientos“.

Al ser consultado sobre cuáles son los conductores que frecuentemente cometen esta infracción, Martínez Carignano indicó que son los colectivos, debido a su tamaño, y aclaró que “habrá sanciones para todos”.

En las esquinas donde ahora comenzarán los controles, la Ciudad ya estuvo asignando agentes de tránsito que incluso cortaban el paso con la luz verde si del otro lado la calle no estaba despejada.

Es de recordar que el bloqueo de la bocacalle es una maniobra que realizan los conductores para no perder el semáforo, cruzan aunque no tengan lugar para pasar más adelante, y así obturan el paso de los vehículos que vienen en sentido perpendicular.

Fuente: http://www.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta