Los peores países para hacer negocios

Los peores países para hacer negocios

Junto con Zimbabwe es el que ha llegado “más lejos a la hora de obstaculizar los negocios con sus regulaciones”, sostiene el reporte.

 

Por el contrario, los mejores países para hacer negocios son Singapur, Nueva Zelanda y los países del norte de Europa.

 

El informe Doing Business analiza los aspectos legales, las condiciones necesarias para abrir una empresa, el respeto a la propiedad privada y la seguridad jurídica.

 

Durante la gestión de Hugo Chávez al frente del Gobierno de Venezuela, las expropiaciones, el intervencionismo estatal, la discrecionalidad legislativa han sido factores que desalentaron la inversión privada.

 

Por el contrario, países como Chile, Perú y Colombia han avanzado en la misma dirección que países avanzados como Francia o Dinamarca, donde la burocracia para abrir una empresa se reduce a rellenar un formulario.

 

El Banco Mundial considera que Chile (39), Perú (41) y Colombia (42) son los mejores países latinoamericanos para la inversión, ya que han impulsado medidas para favorecer el desarrollo económico.

 

Según el informe Doing Business, Chile ha facilitado la obtención de créditos, garantiza el cumplimiento de los contratos, una legislación que protege las inversiones y una estimulación del comercio internacional. Sus bajos aranceles a las importaciones y el fomento a las exportaciones están entre sus destacadas medidas, que elevan a Chile a niveles similares a Hong Kong y China.

 

Por el contrario, Venezuela ha regulado el mercado cambiario, que ha disparado el precio del dólar en el mercado negro, impide la salida de dólares del país y el Estado controla todas las operaciones. A eso se suman las amenazas de expropiaciones del gobierno chavista, que hoy desalientan cualquier inversión internacional.

 

Argentina se ubica en el puesto 113, un punto mejor que hace un año, pero por detrás incluso de países como Etiopía, Jordania y Grecia.

 

“Los responsables políticos de todo el mundo continúan reformando la regulación empresarial a nivel de la empresa, en algunas áreas incluso a un ritmo más acelerado que antes”, explican en el texto presentado este viernes.

 

El mundo tiende a mejorar las regulaciones para faciltar el progreso económico, pero algunas economías de América Latina han retrocedido o se han estancado en las políticas de promoción de las inversiones.

Fuente: http://america.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …