Los países más peligrosos para los turistas

El ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ha publicado un informe en el que advierte a sus ciudadanos cuales son los países más peligrosos para los turistas occidentales. El gobierno canadiense recomienda encarecidamente no realizar ningún tipo de visita a estos países, ya que los visitantes se encontrarían, según su informe, en una situación de alta inseguridad. A continuación, los países que componen esta lista.

Corea del Norte: Un régimen hostil hacia Occidente, y especialmente a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, convierten a este país en uno de los más aislados del planeta. Su reciente amenaza nuclear refuerza la alerta de inseguridad para quiénes planean visitarlo.

– Somalia: Este país africano está en la lista por la propia inestabilidad que hay dentro de sus fronteras, pues cuenta con varios territorios que funcionan de forma independiente a las instrucciones del Gobierno de Mogadiscio. En la foto, miembros de las fuerzas de seguridad somalíes hacen guardia en el lugar de un atentado registrado en Mogadiscio, Somalia, el pasado 18 de marzo.

– Afganistán: La invasión estadounidense supuso la caída de este país centroasiático en un caos e inestabilidad que convierten cualquier visita en una aventura muy peligrosa.

– Irak: Años después de la retirada de las tropas de EEUU, sigue reinando el caos y el terror en casi todo el territorio.

– Sudán: País pobre y con grandes divisiones internas. Lleva varios años con conflictos importantes, como el de Darfour, que hacen de él un destino muy poco recomendable para turistas.

– Sudán del Sur: Su reciente escisión de Sudán le convierten en el país más joven del planeta. Arrastra mucha pobreza de su anterior vinculación a Sudán.

– Níger: Se encuentra en una de las zonas más inestables del planeta. La región se ha convertido en una de las principales bases de Al Qaeda en el norte de África, por lo que ha aumentado considerablemente el riesgo de atentados y secuestros a occidentales.

– Siria: La guerra civil ha hecho que este país pase de ser uno de los destinos turísticos más comunes en Oriente Medio a ser un país sumido en el desastre.

– República Centroafricana: Es uno de los países más pobres del mundo. La fuerzas estatales no son capaces de controlar a los grupos guerrilleros que operan en el interior, por lo que muchas regiones del país se han convertido en territorios sin ley, donde la violencia y los saqueos imperan a diario.

– Yemen: Este país de la península arábiga arrastra varias décadas de enfrentamientos internos y divisiones. El descontrol con el que operan diversos grupos armados hacen de Yemen un destino poco recomendable.

– Chad: Se encuentra en una situación muy parecida a la de la República Centroafricana o Níger. Sus autoridades no tienen la capacidad de garantizar la seguridad de los turistas que visiten a este país africano.

– Irán: La Revolución Islámica convirtió a Irán en uno de los enemigos más destacables de Occidente. Esta tensión ha hecho que los turistas occidentales se conviertan en objetivo de posibles ataques.

– Mali: El reciente conflicto entre fuerzas islamistas y gubernamentales han convertido a Malí en uno de los países más inestables de la región.

Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …