¿Los niños autistas pueden creer en Dios?

¿Los niños autistas pueden creer en Dios?

Un sociólogo de Turquía reveló que “los niños autistas no creen en Dios porque su cerebro no está capacitado para la fe” y, por ese motivo “no saben cómo creer”. Según él es necesario crear conciencia religiosa a través de terapia.

Por otra parte Fehmi Kaya, director de la Asociación de Salud y Educación de Niños Autistas de la ciudad turca de Adana, explicó que “el ateísmo es una forma de autismo”.

Como no podía ser de otra manera, las declaraciones de Kaya levantaron una gran polémica. Engin Güngör, presidente de la Asociación para la Protección de Niños Autistas, declaró según Hürriyet Daily News que “esa afirmación puede ofender por lo menos a tres o cuatro millones de personas”.

Detrás hay un fuerte debate religioso. Uno de los miembros de la Fundación sobre el Autismo de Anatolia, Burhan Özfatura, recordó que según el islamismo todos estos niños irán directos al cielo.

Sea como sea, Kaya explicó que sus palabras fueron sacadas de contexto. “Los niños entienden cuando les dicen que deben temer a Dios, pero los autistas no”, aseguró.

FUENTE: MinutoUno

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …