Las compañías con los secretos mejor guardados

Las compañías con los secretos mejor guardados

Coca-Cola, Apple o Kentucky Fried Chicken hacen grandes esfuerzos por ocultar la fórmula de su éxito. El silencio puede girar en torno al nombre del CEO, una receta o datos financieros

El portal The Huffington Post dio a conocer un ranking de las 11 firmas más conocidas por el misterio que las rodea.

El fabricante de golosinas Tootsie Roll Industries, con 116 años de antigüedad en las góngolas de los EEUU, se ha convertido en un secreto para Wall Street. La firma no ha ofrecido pistas sobre su plan de sucesión, pese a que su presidente y consejero delegado es el más veterano entre las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Melvin Gordon, de 90 años, ha estado al frente de la compañía durante 50 años. Según The Wall Street Journal, el fabricante de tabletas masticables Charleston cortó casi todas sus conexiones con el mundo exterior. Evita a los periodistas y no da a conocer reportes trimestrales.

Sólo dos altos ejecutivos de Coca-Cola conocen la fórmula de la famosa gaseosa. De acuerdo a The Guardian, ambos directivos tiene prohibido viajar juntos, ya que si pierden la vida en un accidente aéreo se llevarían la receta al más allá.

El fondo de inversión Bridgewater es increíblemente exitoso pero a su vez reservado, según reportó el sitio de chimentos finacieros Dealbreaker, que obtuvo una copia de los principios de la firma. “Bridgewater es una secta. Está aislada, tiene un líder carismático y tiene su propio dogma”, dijo un ex compañero de trabajo de Ray Dalio, consejero delegado de la compañía, de acuerdo con el New Yorker. 

La compañía cofundada por Steve Jobs es hoy una de las más herméticas. A la firma de la manzana no le simpatizan nada los rumores o filtraciones en torno a sus nuevos productos. Días atrás, sin embargo, Apple se vio obligada a exponer documentos sobre sobre patentes y prototipos para ganarle el juicio a su rival Samsung, que fue multada por US$ 1.500 millones.

La cadena de supermercados Trader Joe’s, con 365 locales en los EEUU, no permite saber mucho sobre ella. La compañía con sede en California es propiedad de una familia alemana de la que se desconoce su nombre, lo que puede influir en la decisión de la firma de mantener muchas de sus tácticas de negocio en secreto.

No hay ningún misterio para armar un mueble de IKEA. No puede decirse lo mismo de la estructura de propiedad de la empresa. IKEA Group, franquicia de la compañía, a principios de este año dio a conocer su desempeño financiero por primera vez, según Businessweek. Fue fundada en Suecia en 1943 por Ingvar Kamprad, quien más tarde se convirtió en una de las personas más ricas del mundo. El nombre de la empresa es un acrónimo compuesto por las iniciales del nombre del fundador (Ingvar Kamprad), la granja donde creció (Elmtaryd) y su ciudad natal (Agunnaryd, en el sur de Suecia).

La cadena de fast food Kentucky Fried Chicken (KFC) protege la receta para preparar su famoso pollo frito. En 2001, demandó a un matrimonio que decía haber encontrado la receta original en el sótano de su casa, de acuerdo con MSN Money.

Sólo siete personas conocen los ingredientes de los famosos panes de Thomas’ English Muffins. Pero mantener la preciada fórmula es costoso. La compañía gasta US$ 90.000 por año para guardar el secreto, según medios locales.

Glencore mantenía sus relaciones en secreto, hasta su salida a bolsa el año pasado, según CNBC. Los visitantes del sitio web de la empresa líder en comercio de materia prima, hasta su debut público, ni siquiera podían conocer la identidad de su fundador.

El nombre Monsanto puede ser un imán para la controversia y nada atrae más la ira de los activistas que la insistencia de la compañía en ser reservada. La proveedora de productos para la agricultura Monsanto y otras empresas pesticidas en los EEUU han gastado millones para detener una iniciativa electoral de California que exige que los alimentos hechos con cultivos transgénicos sean etiquetados como tales.

De acuerdo con The New York Times, el fundador de la firma de defensa Blackwater Security, ahora conocida como Academi LLC, construyó un ejército secreto con el dinero de los Emiratos Árabes para realizar operaciones especiales dentro y fuera del país.

Fuente: http://america.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …