La ruta al éxito económico

La ruta al éxito económico

El cambio mental dirigido a metas concretas de quienes lideran una empresa y del entorno, empleados y clientes, es un elemento que puede fortalecer la rentabilidad y productividad de las organizaciones, aseguró Howard Gardner, psicólogo y profesor de Harvard, autor de la teoría de “las inteligencias múltiples”.

“Hay siete palabras que promueven o frustran el proceso de cambio mental y estas son: la razón, investigación, los sucesos del mundo real, la resistencia, resonancia, los recursos y recompensas y la descripción de la representación.

“El promover el cambio mental de las personas tiene como objetivo convencer a una gran audiencia heterogénea de que hay una mejor forma de hacer las cosas, la cual puede ser más compleja, o inicialmente contra intuitiva, pero al final es correcto, es la cima de un buen trabajo”, señaló Gardner, en el marco de la ExpoManagement 2006 en la Ciudad de México.

El catedrático de Harvard aseguró que el cambio mental en una organización tiene que ser conducido por un líder, sin este vehículo, las modificaciones en cómo se quieren y deben hacer las cosas dentro de una empresa pueden extraviarse.

“El liderazgo se presenta en transacciones entre las mentes de los líderes y los seguidores. El principal vehículo del liderazgo son las historias, con anécdotas sobre la identidad como factor medular”, dijo.

Howard Gardner afirmó que un líder es una persona que influye significativamente sobre los pensamientos, sentimientos y comportamientos de otras personas.

Los líderes brindan liderazgo de dos formas principalmente: mediante historias que cuentan y mediante el tipo de vidas que dirigen, señaló.

El cambio mental debe ser un área sensible en cualquier organización que quiere desarrollarse y crecer exitosamente, concluyó Gardner.

Fuente: economia.terra.com.ar

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta