Insólito: Crean increíble asador con volante

Insólito: Crean increíble asador con volante

Cuando parecía que en materia de asados y asadores, parrillas y fogones estaba todo inventado, un ingenioso cordobés y chacarero de la localidad de Jovita, sorprendió a propios y extraños: creó el increíble asador con volante.

Se trata de un curioso artefacto de hierro diseñado y construido por el chacarero cordobés Andrés Guaita y que sirve para cocinar carne a las llamas como alternativa a la parrilla y las brasas. Está diseñado con tres patas, provisto de un volante como el de los automóviles, que permite al asador rotar, acercar o alejar la carne sobre el fuego.

El curioso invento, que hasta tiene incorporado un sistema lumínico, ya despertó el interés de cultores de la carne asada del exterior que lo vieron en una red social. Guaita reveló que se le ocurrió este invento hace dos años inspeccionado hierros viejos en una chatarrería de su pueblo.

“El volante facilita el desplazamiento vertical en ángulo de la pieza que se cocina. Al girarlo, uno acerca o aleja la carne del fuego, y el aparato tiene además un movimiento de giro de 180 grados, lo que permite una cocción pareja”, explicó Guaita a la agencia Télam.

“Todo empezó como una broma, pero resulta que ahora mi teléfono no para de sonar y viene gente de toda la zona para sacarle fotos al aparato. Claro, a mi amigo Jorge Robledo se le ocurrió poner una foto en el Facebook y esto ahora está dando la vuelta al mundo. No me queda otra que patentarlo”, sostuvo el inventor. 

Guaita comentó que recibió llamados de varias ciudades argentinas y también de Brasil, Colombia, Uruguay, Corea, Italia y otros países europeos para averiguar de qué se trata y hasta para comprarle el invento.

Fuente: http://tn.com.ar/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …