Inicio / Ciencia & Tecnología / Hipersensibilidad al celular – Alergia a los teléfonos móviles
Hipersensibilidad al celular - Alergia a los teléfonos móviles
Hipersensibilidad al celular - Alergia a los teléfonos móviles

Hipersensibilidad al celular – Alergia a los teléfonos móviles

Irritación, resequedad de la piel, inflamación de la cara… Si tienes alguno de estos síntomas, puede que padezcas alergia al celular.

La voz de alarma la ha dado el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI), una asociación que engloba a 5.000 alergólogos americanos. En los últimos años, estos profesionales han identificado un aumento espectacular en los casos  de alergia al níquel.

Esta sustancia, presente en monedas, llaves, material de oficina (como grapas o clips para sujetar papel) y en los teléfonos. Según el ACAAI, el 17 % de las mujeres y el 3 % de los hombres  padecen alergia a este metal. La reacción incluye una variada cantidad de síntomas: desde un ligero enrojecimiento de la piel, hasta ampollas, hinchazón o sarpullido.

Tarifa plana, ¿causante de alergia?
Luz Fonacier, la jefe médico de la sección de alergias e inmunología del hospital universitario de Winthrop, de Nueva York (Estados Unidos) afirma que este aumento de los casos de alergia al níquel puede estar relacionado con la aparición de las tarifas de datos y voz ilimitadas, que permiten a los usuarios hacer un uso continuo del teléfono sin temor a pagar una factura excesiva a fin de mes.

Fonacier recomienda el uso de teléfonos móviles con la función “manos libres” para evitar el roce con la piel de los afectados, o el uso de fundas de plástico para que no se produzca el contacto directo con el metal del móvil.

La preocupación por el níquel ya generó una pequeña polémica cuando, en el año 2002, se puso en circulación el Euro en los países de la Unión Monetaria. Algunos estudios afirmaron que las monedas de un Euro podrían generar más alergia que las monedas que anteriormente estaban en curso, ya que en su aleación existía una mayor cantidad de níquel.

Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …