Fernando Bargalló es padrino del hijo mayor de su amante

Fernando Bargalló es padrino del hijo mayor de su amante

 

Fernando Bargalló es padrino del hijo mayor de su amanteFernando Bargalló es padrino del hijo mayor de su amanteFernando Bargalló es padrino del hijo mayor de su amanteFernando Bargalló es padrino del hijo mayor de su amanteFernando Bargalló es padrino del hijo mayor de su amanteFernando Bargalló es padrino del hijo mayor de su amanteFernando Bargalló es padrino del hijo mayor de su amanteFernando Bargalló es padrino del hijo mayor de su amanteFernando Bargalló es padrino del hijo mayor de su amanteFernando Bargalló es padrino del hijo mayor de su amante

El escándalo por el fogoso romance del hasta el viernes obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno, Fernando Bargalló,con su “amiga de la infancia”, María de las Victorias Martínez Bo está lejos de terminarse.Y es que la novela suma nuevos capítulos. ¿Por qué? Porque algunos de los que estuvieron presentes en aquel espléndido casamiento entre “Mariví” y su ex marido, Ricardo César Mastai, señalaron a “Crónica” que fue el propio cura Bargalló quien los casó. “Pensá que cuando María de las Victorias entraba de blanco radiante a la Iglesia,la esperaba César,a quien nosotros llamamos ‘Cato’ con los anillos y Fernando Bargalló fue quien celebró la misa,los casó y les dijo hasta que la muerte los separe.Esto no pasa ni en los guiones de las mejores películas de Hollywood. En las fotos, está ella, que deslumbra, y ellos dos en el altar”, comentó una persona allegada a la familia a “Crónica”, totalmente asombrada.A esto se suma que el hijo mayor de ellos, Jaime, es el ahijado del obispo y él mismo lo bautizó. (ver recuadro). Quienes asistieron al histórico casamiento tratan de recordar ahora las miradas del sacerdote a la novia, para ver si por entonces había alguna complicidad.

El dato que “Crónica” da en forma exclusiva fue confirmado por varios miembros de la familia a esta periodista. Ellos contaron también que María de las Victorias y el obispo eran tan amigos,que cuando él viajaba a La Cumbre,como “no le gustaba parar en hotel”, ella “le prestaba” su espléndida casa de la avenida Argentina, a pocas cuadras del golf.

“Hubo varias comidas acá en las sierras en las que fuimos todos,los Bargalló y los Martínez Bo, porque somos amigos de toda la vida, y por supuesto estaba Fernando y María de las Victorias”, comentó un miembro de la familia Martínez Bo a esta periodista, con total naturalidad. De acuerdo a los relatos que “Crónica” investigó en La Cumbre,Córdoba,y en Buenos Aires, da la impresión que la relación entre el obispo y la espléndida mujer llevaba años y que no sólo se remontaba al famoso viaje a las paradisíacas playas mexicanas.María de las Victorias tuvo tres hijos con el médico Ricardo César Mastai, y desde hace diez años que está separada y sola.

Los detalles que viene relevando “Crónica” desde que se conoció la noticia fueron determinantes para que el nuncio apostólico Emil Paul Tscherring le exigiera la renuncia.

La noticia cayó como un balde de agua fría, no sólo a la cúpula de la Iglesia Católica Argentina, sino también en la familia Bargalló. Pese a que el prelado terminó por admitir recién el viernes su relación con la espléndida rubia de 55 años, elevando su renuncia al Papa, su tradicional familia sigue negando el romance e insisten en que al viaje fueron varias personas más. Dos de sus sobrinas más queridas señalaron llorando ante “Crónica” que la historia publicada es “totalmente ridícula”. Pese a la elocuencia de las fotos en las que se los ve acaramelados en las cálidas aguas del Pacífico mexicano, una de ellas dijo: “Es todo una mentira, yo sé perfectamente lo que pensaba mi tío del celibato, estamos indignados”. A los Martínez Bo, en cambio, se los escuchó, más aliviados, tal vez porque piensan que su hermana Mariví, por primera vez en muchos años, va a poder ser feliz.

El Papa aceptará la renuncia

Seguramente, en el curso de esta semana, el papa Benedicto XVI aceptará la dimisión presentada a su cargo por el obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno, Fernando Bargalló. Si bien en un primer momento, el sacerdote aseguró que la mujer con que fue fotografiado era una amiga de la infancia -cosa que es cierta-, posteriores investigaciones dejaron al descubierto la relación amorosa del cura con María de las Victorias Fernández Bo, empresaria gastronómica. El caso del prelado, quien era además presidente de Cáritas Latinoamérica, fue analizado en detalle por la Congregación de los Obispos, tras recibir el informe del nuncio en Buenos Aires. La salida Bargalló puede ser encuadrada en lo que los expertos en derecho canónico definen como “conducta privada reñida con la función pastoral”.

También bautizó a los tres hijos

La relación entre Fernando Bargalló y María de las Victorias Martínez Bo era tan cercana que el prelado fue quien bautizó a sus tres hijos, Jaime, Sofía y Andrés. La amistad no termina acá. Uno de ellos, el mayor, Jaime, es ahijado del obispo. Además, una de las hermanas de Bargalló, Teresa, estuvo de novia con el apuesto hermano de María de las Victorias, Willy. Por lo tanto, a Victoria y Fernando no le faltaban oportunidades para encontrarse, más allá del romántico viaje a México que “Crónica” detalló en forma exclusiva. Recordemos que el 10 de enero de 2011 salieron en vuelos separados a Estados Unidos y luego partieron juntos al Distrito Federal de México, desde donde hicieron una recorrida por las cálidas playas de Puerto Angel en Oaxaca, Xicatela (Puerto Escondido) e Ixtapa. En el periplo pararon en lujosísimos resorts, donde no faltaron los platos exóticos rociados por exquisitos vinos. Si bien algunos criticaron que en medio de la campaña “Pobreza Cero”, lanzada por Cáritas en junio, se haya visto al sacerdote en un viaje cinco estrellas, “Crónica” dio a conocer que pocos meses antes del tour había recibido una herencia por la muerte de su madre, dinero con el que costeó el tour. Tanto los Bargalló como los Martínez Bo tienen muchísima plata y no necesitaban del dinero de esta obra para realizar este viaje de ensueño. Si bien el cura no cumplió con los votos de pobreza, las autoridades de la Iglesia Católica se quedaron tranquilas porque no cometió ningún delito en perjuicio de los más humildes. O como dijo alguien todo se limitó a un pecado.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta