Inicio / Internacionales / Enjuician a mujer por vestir al hijo con una remera pro 9/11

Enjuician a mujer por vestir al hijo con una remera pro 9/11

Bagour, de 35 años, fue denunciada a la policía local por una maestra de Avignon,Francia, quien la acusó de “glorificar el crimen”. La imputada se disculpó diciendo que no defiende al terrorismo, y pronto se supo que quien le regaló la prenda a Jihadfue su hermano Zeyad.

Éste es también uno de los defensores de Bagour en el caso, que estalló a fines de 2012, dando cuenta del hecho que sucedió el 24 de septiembre de ese mismo año. En la parte de adelante, la prenda decía “Je suis une bombe” (Soy una bomba), en letras amarillas sobre fondo gris, y atrás tenía el nombre del niño -que remite a lassangrientas guerras santas del extremismo islámico- y la fecha de nacimiento: “Jihad-Né le 11 septembre” (Jihad-Nacido el 11 de septiembre).

Bagour aseguró que vistió a su hijo “sin detenerse a pensar acerca de eso” e insistió que no quiso provocar a nadie, sino que lo tomó como una broma debido a la fecha de nacimiento de su niño. Zeyad tampoco creyó dañar a nadie a causa de la compra de la remera.

“Fue el día del nacimiento lo que quise resaltar, no el año”, se justificó.

El fiscal sostuvo que la madre y el tío de Jihad no se disculparon y que lo que hicieron fue“una escandalosa alusión al terrorismo”, por lo que pidió penas de 1.000 euros para la madre y de 3.000 euros para el “ocurrente” tío Zeyad.

Fuente: http://america.infobae.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Quién ganó el Martín Fierro de Oro?

La ficción de Underground que se emitió por Telefe durante todo 2012 se quedó con la máxima estatuilla de …