El significado de ser cool en la actualidad

El significado de ser cool en la actualidad

Ser “fresco” está relacionado con la impresión de tienen los demás de nosotros.

¿Es la rebeldía, el control emocional, la dureza y la búsqueda de emociones lo que todavía significa ser cool?

Una investigación realizada por Dar-Nimrod de la Universidad de Rochester ha encontrado que las características asociadas con la frescura de hoy tiene una relación mayor con la frialdad de una persona.

El psicólogo asegura que ha llegado a la conclusión que el impacto social y los ideales de las personas han evolucionado este concepto al de una persona desinteresada y que vive en exceso.

La definición de amable, atractivo, seguro y exitoso,  tal vez sea un concepto pasado de moda, asegura el investigador.

Para su investigación reclutaron a casi 1000 personas de Vancouver, Canadá, que se asociaron con los atributos y comportamientos de la palabra cool.

Los entrevistados utilizaron adjetivos, basados en  rasgos positivos tales como amable, competente, moderno y atractivo para definir su personalidad “fresca”. Al analizar sus respuestas notaron que una persona se sienten cool cuando son reconocidas así por la sociedad sin importar sus acciones.

En algunos casos los voluntarios  también apreciaron los elementos tradicionales de la frescura, como la rebeldía y el desapego, pero no con tanta fuerza como la amabilidad y calidez.

La nueva idea de ser “fresco” puede tener alguna relación con conductas de riesgo para la salud, como fumar o usar drogas, que incluye rebeldía o una postura contracultural como modificaciones del cuerpo, el sexo sin protección o incluso los desórdenes alimentarios.

La investigación se describe como el primer examen sistemático y cuantitativo de las características que popularmente describen la personalidad fresca.

Fuente:

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta