El fundador de Megaupload regresa a su mansión

El fundador de Megaupload regresa a su mansión

Poco más de cuatro meses después de haber sido detenido, el fundador del sitio de descargas Megaupoload, Kim “Dotcom” Schmitz, podrá regresar a su casa, donde seguirá en libertad condicional hasta que se resuelva su extradición a los Estados Unidos.

La medida fue dispuesta por el juez David Harvey del Tribunal del distrito de Auckland, quien le permitió al pirata informático volver a su lujosa mansión de Coatesville (donde fue apresado el pasado 21 de enero) luego de considerar que no existe riesgo de fuga.

Otros ejecutivos de la firma como Mathias Ortmann, cofundador de Megaupload, Fin Batato, responsable técnico; y Bram van der Kolk, jefe de programación -detenidos junto a Dotcom- fueron beneficiados con la eliminación de la vigilancia electrónica.

En su justificación el magistrado consideró que todos los detenidos cumplieron hasta la fecha con las órdenes judiciales y que “no ha habido abuso de confianza”. Igualmente, los cuatro documentos deberán entregar sus pasaportes a las autoridades locales y se les prohibió la posibilidad de acceder a documentos para salir del país.

Luego de conocer la decisión, Dotcom dijo estar contento y se comprometió a cumplir con todo lo que requiere la corte. Desde su arresto, el pirata informático consiguió varios beneficios de los jueces, entre ellos el poder pasar más tiempo en estudios de grabación del centro de Auckland para grabar su propio disco.

La extradición a los Estados Unidos de los cuatro imputados se resolverá en el próximo mes de agosto. Allí deberá afrontar un proceso legal por diversos delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero, junto a otras tres personas.

Megaupload fue acusado por daños a la propiedad intelectual por valor de 500 millones de dólares y de haber recaudado de manera ilícita más de 175 millones de dólares.

Fuente: http://www.infobae.com/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta