Datos que desconocías sobre el café

Datos que desconocías sobre el café

 

Datos que desconocías sobre el caféDatos que desconocías sobre el caféDatos que desconocías sobre el caféDatos que desconocías sobre el caféDatos que desconocías sobre el caféDatos que desconocías sobre el caféDatos que desconocías sobre el caféDatos que desconocías sobre el caféDatos que desconocías sobre el caféDatos que desconocías sobre el café

El café es de lejos la bebida más popular del mundo, el sitio BuzzFeed listó algunas curiosidades que difícilmente conocías sobre esta bebida. Te enumeramos los diez datos más impactantes.

Cabras animadas

Cuenta la leyenda que en el Siglo IX un pastor de Etiopía descubrió el café por accidente, al darse cuenta que estos granos estaban dejando a sus cabras más agitadas que lo normal.

Bebida que alucina

El café es un psicoactivo y en cantidades excesivas te puede hacer “ver cosas” o incluso matarte.

Dosis letal

La dosis mortal de cafeína es de aproximadamente 100 tazas de café en un día.

Cafeína “ilustrada”

Dicen que el famoso filósofo francés Voltaire solía beber 50 tazas de café por día.

Divorcio justificado

Muchos años atrás en la cultura árabe, había apenas una manera de que una mujer pudiera divorciarse legalmente de su marido: si su esposo no le proporcionaba suficiente café.

Amén al Papa

Hacia el año 1600 surgió la controversia de si  los católicos podían o no tomar café, por suerte el Papa Clemente VIII dijo que estaba bien.

Control a la distancia

La primera webcam fue inventada en la Universidad de Cambridge para que la gente pudiera averiguar si la jarra de café del instituto estaba llena.

Abrigo sabroso

El café irlandés – la versión que lleva whisky, tres cubos de azúcar, café negro y dos centímetros de nata – fue inventado para calentar los pasajeros de los aviones que dejaban la fría Irlanda.

Café republicano

“Habla suavemente y lleva un gran garrote”, decía el expresidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt, el más célebre bebedor de café de ese país.  Dice la leyenda que el mandatario tomaba aproximadamente cuatro litros de esa bebida cada día.

Medicina antigua

En 1600, un médico francés sugirió a sus pacientes agregar leche al café para sanar dolencias. Nacía el famoso “café au lait”, o café con leche, nuestro gran aliado de todas las mañanas.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.ar

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta