Inicio / Deportes / Cuánto debe medir la cintura para que sea saludable

Cuánto debe medir la cintura para que sea saludable

 

Si tuvo que aflojar uno o dos orificios en su cinturón, sepa que no está solo. Según un estudio británico, el cuerpo de las mujeres está pasando de ‘pera’ a ‘manzana’. Es decir, la cintura está cada vez menos curvilínea. Los datos son del periódico Daily Mail.

La investigación realizada por la academia Nuffield Health mostró que la mayoría de las mujeres tienen cinturas mayores que el límite saludable de 80 cm. Además, la diferencia entre el tamaño de la cadera y la cintura era aproximadamente 2 cm, lo que se refiere al formato de cuerpo del estilo de manzana.

Para un cuerpo sano, la medida de la cintura debe ser hasta 80% menos que la circunferencia de cadera, que era común en la década de 1950.

Este cambio preocupa porque no sólo afecta a la estética. La grasa abdominal es particularmente perjudicial para la salud, ya que está cerca de órganos vitales. Así, puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, enfermedades del corazón, diabetes y problemas hepáticos. También tenga en cuenta que el almacenamiento de grasas afecta el funcionamiento de los ovarios, lo que dificulta para quedar embarazada.

“Aunque el tamaño de la cintura parezca una cuestión estética, no se trata apenas de mujeres que no entran en un jeans skinny, sino más bien un indicador importante de la salud y el bienestar general”, alertó el médico Davina Deniszczyc de Nuffield Health.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.ar/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja un comentario