Inicio / Policiales / Crimen de Ángeles Rawson: resultados de ADN

Crimen de Ángeles Rawson: resultados de ADN

Los resultados que se conocerán en el transcurso de esta semana son específicamente las muestras genéticas que se extrajeron de las uñas de la chica y del hilo sisal con el que intentaron estrangular a la joven, que apareció asesinada en un predio de la Ceamse, de la localidad bonaerense de José León Suárez.

El abogado del portero Jorge Mangeri, Miguel Ángel Pierri, señaló durante la semana pasada que «esta investigación se va a definir por la labor técnica de los peritos y los testigos oculares técnicos, que son las cámaras de seguridad», ya que la causa «es muy particular porque no tiene testigo, ni móvil, ni escena del crimen».

«Hay mucha prueba para recolectar. Será decisivo cuando se conozcan los primeros resultados de las pericias de ADN», sostuvo el letrado en declaraciones a la prensa. Esos resultados determinarán si coinciden o no con el patrón genético del encargado del edificio de la calle Emilio Ravignani 2360, del barrio porteño de Palermo.

Si las muestras determinan que coinciden con las de Mangeri, su situación procesal se complicará mucho y la fiscal Paula Asaro avanzará en el esclarecimiento del crimen. Sin embargo, si el patrón genético no es idéntico con el del portero, podría aclararse su panorama y de inmediato Pierri pedirá la excarcelación, tal como anticipó el letrado el viernes último.

Ángeles fue reportada como desaparecida el lunes 10 de junio pasado, cuando sus familiares informaron que no volvió de la clase de Educación Física de su colegio durante la mañana.

Un día después fue hallada asesinada dentro de una bolsa que estaba en la Ceamse de la localidad de José León Suárez, partido de San Martín.

Por el hecho, el encargado del edificio donde vivía fue detenido el 14 de junio, tras haber declarado como testigo y según la Fiscalía haber confesado ser el autor del asesinato. “Yo fui”, le habría dicho a la funcionaria judicial.

Asaro considera como principales pruebas contra Mangeri su acceso al sótano del edificio, su conocimiento en la recolección de la basura, las bolsas de supermercado en el que solía comprar y el haberse hecho él mismo las heridas para tapar unos rasguños.

La fiscal estimó en su informe que la menor no llegó a entrar a su departamento, porque fue interceptada presuntamente por Mangeri en el hall del edificio y de allí llevada al sótano.

Fuente: http://www.infobae.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …