Inicio / Destacadas / Consejos para aumentar la fibra en tu dieta

Consejos para aumentar la fibra en tu dieta

La fibra hace que el azúcar sea absorbido más lentamente en tu sangre, mejora tu digestión y limpia el colón. Por ello es así de importante. Pero de acuerdo a varios estudios, la gente consume muy poco de este nutriente. Es por ello que la escuela de medicina de Harvard compartió estas 5 formas de aumentar la fibra en tu dieta. Toma nota.

1. Comer una fruta entera en vez de un jugo. Las manzanas y las naranjas enteras tienen mucha más fibra y menos calorías que sus equivalentes líquidos.

2. Rompe el ayuno con frutas. Ten un gran comienzo cada día con una fruta en el desayuno, como el melón o las fresas.

3. Revisa las etiquetas y asegúrate que digan ‘grano entero’, como trigo entero. Elige alimentos que entre sus ingredientes estén los granos enteros (como avena integral). Pan, cereales, galletas, tallarines y otros alimentos integrales deben tener por lo menos 3 gramos de fibra por porción.

4. Come más granos. Es fácil olvidarse de los frijoles, pero son una fuente barata y de gran sabor de fibra, carbohidratos buenos, proteínas y otros nutrientes importantes.

5. Prueba con un nuevo plato. Prueba las recetas internacionales que utilizan los granos enteros, como dahl de la India (lentejas con especias) o garbanzos de la manera en que los preparan en España.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.pe

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …