Conoce las fobias que padecen los famosos

Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológica que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones, como por ejemplo, a los insectos (entomofobia) o a lugares cerrados (claustrofobia). También se le puede llamar fobia a sentimientos de odio y rechazo hacia algo que aunque no sea un trastorno emocional, sí genera problemas emocionales, sociales y políticos, como la xenofobia, el odio a los extranjeros o extraños.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud Mental encontró que entre 8,7 y 18 por ciento de los norteamericanos sufren de fobias.

Veamos algunas fobias de los famosos:

-Cameron Diaz. La actriz ha admitido ser obsesiva compulsiva y ha contado que suele frotar tan fuerte las perillas de las puertas para limpiarlas al punto de despintarlas. También ha dicho que se lava las manos muchas veces al día y utiliza sus codos para empujar las puertas. Su miedo a la contaminación o suciedad se cataloga como Misofobia.

-Eva Mendes. La cubano-americana le teme a las arañas. La aracnofobia es un persistente, anormal e injustificado miedo a las arañas. Es una fobia muy común y posiblemente la más presente entre las fobias a los animales. Diferentes personas experimentan diversos grados, los más serios, el pánico puede ser provocado por ver una fotografía de una araña.

-Jessica Alba. La actriz dice haber sufrido de niña de desorden obsesivo compulsivo. Pero de adulta le teme mucho a los pájaros. Quienes padecen de ornitofobia experimentan una indebida ansiedad acerca de encontrarse o incluso ser atacados por las aves.

-Johnny Depp. Este pirata le tiene temor a los payasos. La coulrofobia es muy común en niños, pero en algunos casos persiste en adolescentes y adultos. Quienes sufren de esta fobia reconocen que lo que les asusta más es el maquillaje excesivo, la nariz colorada y sus extraños cabellos, lo que oculta su verdadera identidad.

-Marion Cotillard. La actriz ha dicho que no podrá hacerse cirugía estética porque sufre de belonefobia, fobia a las agujas. Es un trastorno bastante común, cerca de un 10% de la población lo padece en algún grado. Estas personas experimentan miedo hacia objetos punzantes o cortantes como agujas, los cuchillos, las jeringas, las sierras, las navajas o cualquier objeto que pueda provocar heridas. A esta fobia se asocia la hemofobia, miedo a la sangre, y la traumatofobia, miedo a las heridas.

-Pamela Anderson. La símbolo sexual padece de eisoptrofobia, el miedo a los espejos. Las personas que lo padecen experimentan ansiedad indebida al mirarse en un espejo. Con frecuencia este miedo está basado en supersticiones, porque se piensa que romper un espejo es mala suerte o mirarse en el espejo puede ponerlos en contacto con un mundo sobrenatural dentro del espejo.

-Shakira. La colombiana ha dicho padecer de necrofobia. Este es el miedo a la muerte, a las cosas muertas, como cadáveres, y todo lo asociado con la muerte como funerarias y ataúdes. Esta fobia se puede desarrollar luego de ver a alguien morir o algo, como un animal. Tal experiencia puede haber causado un trauma emocional.

Fuente: http://voces.huffingtonpost.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …