Inicio / Autoayuda / Cómo eliminar los pensamientos negativos

Cómo eliminar los pensamientos negativos

Los pensamientos negativos suelen hacer que las cosas negativas sucedan.

¿Alguna vez decide, después de comer una galletita, que su dieta se ha arruinado, y entonces se devora todo un paquete? ¿O cree que porque no le dieron una promoción este año, está destinado al fracaso en su carrera?

Usted no está solo. Incluso la persona más optimista no es inmune a los pensamientos negativos. Pero para algunos, el pensamiento destructivo y las dudas pueden ser implacables.

Los psicólogos creen que, así como la sensación de vergüenza puede causar una reacción física (rubor), los pensamientos tan autodestructivos pueden conducir a problemas de salud, aumento de peso, enfermedades en la piel y la miseria económica.

El reconocido psiquiatra norteamericano Daniel Amen ha pasado la vida estudiando cómo los pensamientos influyen en nuestra apariencia, la energía y el éxito, informa el Daily Mail.

Sus estudios han revelado que al voltear pensamientos negativos a positivos, podemos transformar nuestras vidas para mejor.

En su nuevo libro Cambiar tu cerebro y cambia tu cuerpo, el doctor Amen identifica el flagelo exasperantemente común: la ANT (automática de pensamientos negativos), que él describe como “las pequeñas voces que aparecen en la cabeza y le dirán que no eres lo suficientemente bueno, no lo suficientemente delgada, una hija mala, una persona sin futuro”.

Cuando las hormigas son pocas, la ANT puede ser administrada.

Pero cuando aparecen miles de pensamientos negativos las cosas se complican.

“El cerebro es un órgano poderoso”, dice. “Los pensamientos negativos pueden hacer que las cosas negativas sucedan. En batallas sin fin, la redención consiste en la construcción de su propio arsenal de soluciones de oso hormiguero, para eliminar a cada hormiga que aparezca en su cabeza”.

“La clave es desarrollar un oso hormiguero en su cerebro que pueda consumir todos los pensamientos negativos que entran en tu cabeza. Cada vez que usted se siente enojado, triste o frustrado, escribe tu ANT, a continuación, escribir lo que su oso hormiguero diría para matar a esa hormiga”.

“Haga un pacto consigo mismo para no escuchar a sus hormigas. Si lo hace, sus pensamientos se traducirán en en acciones. Su cuerpo sigue su mente. No tiene otra opción.”

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …