Cómo dejar de fumar a través de SMS
Cómo dejar de fumar a través de SMS

Cómo dejar de fumar a través de SMS

Estudio revela que fumadores que recibieron mensajes sí se alejaron del cigarro.

Cerca de la mitad de los fumadores morirán por su adicción. Aún así muchos simplemente no lo dejan, otros lo intentan, pero no lo logran, pero al parecer la solución podría estar en el celular con el solo hecho de recibir SMS con información de los daños y motivacionales para dejar el cigarro tienen 50% de oportunidad para dejarlo, reveló un estudio publicado en The Lancet.

La iniciativa txt2stop del Instituto Nacional para la Investigación de la Salud de Inglaterra demostró su efectividad en una muestra de 5,800 fumadores de Reino Unido en el que 10.7% dejó de fumar al recibir cinco SMS en su celular diariamente en las primeras cinco semasas, y después tres por semana en las siguientes 26 semanas.

Los textos motivadores incluían estímulos diarios como “Eso es todo, déjalo hoy, desecha todos los cigarros. HOY es el comienzo para dejarlo para siempre. Puedes hacerlo”; y otros para hacer frente a la ansiendad decían: “La ansiedad dura menos de cinco minutos en promedio. Para ayudarte a distraerte, intenta tomar una bebida lentamente hasta que las ganas se hayan pasado”.

También tenían la opción de enviar mensajes de texto con la palabra “desear” o “retraso” para recibir un mensaje instantáneo de apoyo cuando tenían un antojo incontrolable por fumar. Después de seis meses, los pacientes que habían dejado notificado que habían dejado de fumar se les hacía una prueba de saliva para verificar la abstinencia

El estudio encontró que la tasa de éxito en el grupo txt2stop era más del doble que la del grupo de control que no recibió SMS, 10.7% contra 4.9%.

Es rentable, eficaz y fácil de replicar, y se ha comprobado que funcionan bien en todas las edades y grupos sociales”, dijo la Dr. Caroline Free de la Unidad de Investigación de Ensayos Clínicos y autora principal del estudio.

Fuente: http://quo.mx/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …