¿Por qué hay gente que acampa afuera de tiendas?
¿Por qué hay gente que acampa afuera de tiendas?

¿Por qué hay gente que acampa afuera de tiendas?

Aplica para amantes de la tecnología, fanáticos de artistas musicales y de ofertas.

Se acerca el Buen Fin y decenas de tiendas convocan a los consumidores a que lleguen a las 12 de la noche de hoy para ser los primeros en aprovechar las ofertas, seguramente no todo el mundo se apilará en las tiendas, pero hay quienes sí, incluso no es algo exclusivo de esta promoción, lo podemos ver en el lanzamiento de gadgets o en conciertos en las que los fanáticos se forman días antes del evento, pero ¿por qué hay quien acampa?

Psicólogos de la Universidad Estatal de Kansas se dieron a la tarea de explicar el fenómeno más extendido en Estados Unidos con el Viernes Negro o Black Friday, la inspiración para que crearan el Buen Fin en México.

Las personas que están muy motivadas para tener cosas exclusivas tienden a tener una gran necesidad de ser únicos. Por otro lado, las personas que están motivadas por la aprobación social tienden a querer encajar con los demás. Usted puede ver un montón de gente esperando en línea, pero las cosas diferentes que puede estar pasando a través de todas sus mentes, es un poco más complicado lo que en principio podría parecer”, dijo Laura Brannon a la Universidad Estatal de Kansas que publicó un comunicado.

Desde los amantes de Harry Potter que asisten a la primera función de la premier hasta las ofertas en ropa, todo tiene un antecedente de fiebre de consumo, uno de los más conocidos fue en 1980 con la fiebre de las Cabbage Patch, las muñecas que miles querían, pero la oferta no fue suficiente. Hace un año fue con las Monster High.
Brannon, dijo que al menos dos principios de influencia social explican la disposición de los consumidores a esperar en línea para los productos o experiencias: el principio de la escasez y el principio de la prueba social.

El principio de la escasez es similar a jugar duro para conseguir a alguien en el escenario de citas. El principio establece que las personas naturalmente quieren algo que sea raro y difícil de obtener, como los diamantes – son naturalmente raros y son realmente valiosos. Los vendedores entienden este efecto y lo aprovechan con estrategias de marketing.

Las empresas crean una demanda mediante la imposición de una escasez artificial en una oportunidad. Las investigaciones muestran que las personas tienden a reaccionar frente a los límites sobre las oportunidades y reafirman su libertad de tener o poseer y hacer lo que quieran”, dijo Brannon.

A pesar de que la gente podría esperar una semana más para un nuevo teléfono inteligente o unos días más para ver una película, el principio de la escasez motiva a la gente a comprar el teléfono inteligente o ver la película, ya que son “difíciles de obtener”.

El principio de la prueba social es el concepto de que si otras personas están haciendo algo, debe ser bueno y debo tenerlo, dijo Brannon. La publicidad hace hincapié en que sus productos son la marca más vendida o  popular. Suele ser el caso de que la razón de un producto o la experiencia es muy popular es porque la gente piensa que es de buena calidad o valor.

Una vez que se forman filas, hay una tendencia a asumir que es una señal de que hay valor de la experiencia o la oportunidad, y la gente quiere participar”, dijo Brannon.

Con el principio de la prueba social, también es un elemento de influencia normativa, que es cuando la gente quiere encajar con lo que otras personas están haciendo, dijo Brannon. Por ejemplo, si cinco personas de pie en una esquina concurrida miran hacia arriba en el aire, la mayoría de transeúntes se detiene y mira hacia arriba porque van a asumir que hay algo que ver. El mismo concepto se aplica cuando la gente espera en la fila.

Fuente: http://quo.mx/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …