Cómo armar la valija sin que sobre o falte algo

Cómo armar la valija sin que sobre o falte algo

Viajar es un placer, pero hacer los preparativos es un verdadero dolor de cabeza. Y organizar las maletas, elegir la ropa, los zapatos y hasta acomodarla de modo tal que todo llegue impecable a destino es, sin dudas, uno de los momentos más estresantes. Aquí van algunos trucos para que estas vacaciones el equipaje no sea un escollo.

 

Lo primero que debes hacer es chequear cómo estará el clima en el destino seleccionado, de esa manera podrás tener una idea más acabada del tipo de abrigo que precisarás llevar o si empacas sandalias o zapatos cerrados.

A continuación, es recomendable que hagas una lista de los lugares a los que piensas ir o las actividades que planificaste. Así será más fácil elegir la ropa. No es lo mismo viajar a un destino de playa que a una ciudad, así como tampoco es igual planear unas vacaciones en las que las salidas nocturnas serán una constante, que unas sólo para descansar y dormir. El tipo de salidas que tendrás te podrá dar una pauta de las prendas que precisarás. Si quieres cenar en un restaurante diferente todos los días, deberás llevar ropa acorde para ello. En cambio, si tu idea es ir a la playa y luego encerrarte en el apartamento para dormir, no tendrá sentido que empaques unos stilettos.

 

Entonces, con la ropa sobre la cama, arma tus conjuntos para cada ocasión. Por ejemplo, un mismo jean puede servirte para pasear de tarde con una camiseta y para salir de noche con unas sandalias y una blusa. De esta manera, reducirás al mínimo las prendas que llevarás, para evitar el exceso de equipaje, pero tendrás garantizado que cubrirás todas tus necesidades.

A la hora de empacar, hay algunas reglas que pueden serte útiles. Ante todo, procura que tu maleta sea rígida o similar y que sea fácil de transportar porque eso te facilitará algunas cosas. Además, debe tener bolsillos con forro de plástico para poder poner allí los productos de belleza, separados de la ropa, sin riesgos a que las ensucien en caso de accidentes.

En el fondo de la maleta van las toallas, lonas o incluso sábanas, si precisas llevarlas. Luego debes colocar, intercaladas y bien dobladas, las camisetas y playeras. Arriba de todo, también bien doblados en dos, los pantalones, las faldas y la ropa más fina. Si tienes algo que se arrugue mucho, ubícalo bien estirado entre dos prendas de peso. En los huecos y embolsados van los zapatos, las medias, los cinturones, corbatas y la ropa interior. Arriba de todo debes poner los abrigos. Algunos ubican aquí también las toallas, en lugar de hacerlo en fondo. Es otra opción para recubrir todo.

 

Si tienes que llevar un traje, lo mejor es hacerlo en un porta trajes, luego de haberlo enviado a la tintorería. Y si tienes que llevar camisas o blusas que se arrugan con facilidad, otra opción es enrollarlas prolijamente, embolsarlas y ubicarlas en una hilera, una al lado de la otra.

Por supuesto, todos los artículos de belleza, deben ir en bolsas y en los bolsillos plásticos de las valijas.

Evita el “por las dudas”. Se trata sólo de 7,15 ó 21 días, según el caso. No es el fin del mundo si no tienes todo tu guardarropa a mano. Y recuerda que si viajas por más de una semana, hay prendas (incluso la lencería) que es más práctico repetir —para llevar menos-, lavado de por medio, por supuesto.

Fuente: http://es-us.mujer.yahoo.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta