Inicio / Dinero & Negocios / Clausuran restaurante de Puerto Madero por evasión

Clausuran restaurante de Puerto Madero por evasión

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró al restaurante “Brasas Argentinas” de Puerto Madero al constatar que el comercio omitió informarle al fisco ingresos por 24 millones de pesos, lo que implicaría una evasión estimada en 7 millones de pesos entre IVA, Ganancias, más las correspondientes multas e intereses.

La sanción abarca también la suspensión de las Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del establecimiento, además de las consecuencias penales que podrían sufrir los responsables de la firma, informó la AFIP a través de un comunicado.

Otra de las irregularidades encontradas fue que el restaurante no presentó sus Declaraciones Juradas en los últimos dos años, a pesar de haber sido intimado en reiteradas oportunidades. En ese sentido, la clausura se efectiviza en forma preventiva para evitar que siga desplegando maniobras evasivas.

Los agentes de la AFIP realizaron durante marzo controles de ventas en los más importantes restaurantes ubicados en polos gastronómicos como Puerto Madero, San Telmo, Palermo y Caballito, a efectos de detectar posibles casos de subfacturación de ventas. Como resultado de estas inspecciones se detectaron establecimientos que subfacturaron sus ingresos en el orden del 300%.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la «Dieta de las 19»

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …