Inicio / Curiosidades / China construye el edificio más alto del mundo con 838 metros

China construye el edificio más alto del mundo con 838 metros

208 pisos y 838 metros de altura. Es el Sky City, el que será edificio más alto del mundo, superando en sólo 10 al que actualmente tiene ese honor, el rascacielos Burj Khalifa de Dubai. Su construcción ha comenzado a construirse en la ciudad central china de Changsha.

Una ceremonia de colocación de la primera piedra fue celebrada el fin de semana para marcar el comienzo del proyecto Sky City, un edificio que tendrá 208 pisos y se terminará en tan sólo nueve meses (se prevé su inauguración en mayo o junio de 2014), según las previsiones de la empresa constructora Broad Sustainable Building.

Tendrá un área de más de un millón de metros cuadrados, que en los pisos bajos se dedicarán a oficinas y en los altos a apartamentos u hoteles, y su construcción requerirá una inversión de 5.200 millones de yuanes (unos 654 millones de euros), cuenta el diario South China Morning Post.

China posee ya cinco de los diez edificios más altos del mundo, aunque nunca ha tenido el de más altura del planeta, que antes del Burj Khalifa fue el Taipei 101 de Taiwán.

Este mismo mes se inauguró en China el edificio con mayor superficie del mundo, un centro comercial llamado New Century Global, situado en la ciudad de Chengdu (centro del país) y que con 1,76 millones de metros cuadrados superaba también a una estructura de Dubai (su aeropuerto internacional, de 1,71 millones de metros cuadrados).

Fuente: http://www.20minutos.es/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

En qué consiste la “Dieta de las 19”

La obesidad es uno de los desafíos más difíciles que enfrenta la medicina: se incrementa …