Así funciona la nueva internet de terabit

Así funciona la nueva internet de terabit

 

Así funciona la nueva internet de terabitAsí funciona la nueva internet de terabitAsí funciona la nueva internet de terabitAsí funciona la nueva internet de terabitAsí funciona la nueva internet de terabitAsí funciona la nueva internet de terabitAsí funciona la nueva internet de terabitAsí funciona la nueva internet de terabitAsí funciona la nueva internet de terabitAsí funciona la nueva internet de terabit

Con sólo girar un rayo de luz transportan 2.5 de terabits de datos por segundo.

Si te quejas de lo lento de tu Internet, un equipo internacional de científicos desarrollaron la solución: un sistema que logra transmitir 2.5 terabits de datos por segundo con sólo torcer o girar rayos de luz.

La conexión normal de Internet soporta cerca de 30 megabits por segundo, este sistema transmitiría más de 85 mil veces de datos por segundo.

El Wireless y la fibra óptica que transmite los datos de Internet usan ondas electromagnéticas que cargan paquetes de datos como una serie de pulsos en una frecuencia específica, lo que hicieron fue torcer los rayos en diferentes formas  a partir del llamado momentum angular.

Es una de las maravillas de la luz, un puñado de fotones que pueden manipularse de diferente formas a velocidades asombrosas”, dijo Alan Willner quien participó en la investigación que se publica en la revista Nature Photonics.

La idea no es crear ondas de luz, sino manipularla en diferentes direcciones con diferentes cantidades de giro, al igual que los tornillos con números distintos, para que en los espacios que se forman se carguen más bits de datos.

El objetivo es construir un telescopio de comunicación súper rápido, el proyecto es auspiciado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa (DARPA) y el programa Photon (InPho).

Fuente: quo.mx

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta