Aprende a identificar una sonrisa falsa de una real

Aprende a identificar una sonrisa falsa de una real

Aunque sonreír es uno de los gestos más naturales, también es uno de los más fáciles de falsificar. Un nuevo sistema desarrollado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es capaz de reconocer cuando una persona está fingiendo una sonrisa.

En un primer experimento, para distinguir una sonrisa falsa de una auténtica, se pidió a un grupo de voluntarios, primero, que fingiera frustración, después que llenaran una forma en línea diseñada específicamente para provocar frustración (al llenar los campos solicitados y dar clic en “Aceptar”, se borraba toda la información vertida) y, finalmente, que vieran un video que mostraba a un bebé de aspecto agradable.

En el primer caso, cuando se fingió frustración, el 90 por ciento de los participantes no sonrió; en el segundo, a pesar de estar visiblemente frustrados, el 90 por ciento sonrió; y en el tercero, también una buena parte sonrió con el video del bebé.

Diferencias
La diferencia en estos gestos, solo en apariencia iguales, es que la sonrisa de frustración es mucho más instantánea que la sonrisa de alegría: mientras que esta se forma gradualmente, la de frustración aparece en un momento para desaparecer al siguiente.

Igualmente los músculos involucrados son distintos: en las sonrisas fingidas se utilizan los músculos voluntarios conocidos como “zigomáticos”, ubicados en las comisuras de la boca; en las sonrisas verdaderas se ponen en movimiento los músculos involuntarios que levantan las mejillas y arrugan la zona aledaña a los ojos.

Este sistema se espera que en el futuro ayude a las personas que tienen dificultades con la interpretación de las expresiones además de que podría resultar útil a los publicistas para “saber si un cliente está satisfecho o no con lo que está viendo o experimentando.”

“El análisis también será útil para la creación de computadoras que respondan de manera apropiada al humor del usuario haciendo de las computadoras herramientas más inteligentes y respetuosas,” dijo Ehsan Hoque, egresado y parte del Grupo de Computación Afectiva del MIT.


Fuente: http://noticias.terra.com.pe

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta