Inicio / Destacadas / Alimentarán a los sin techo con palomas

Alimentarán a los sin techo con palomas

En Córdoba, proyectan utilizar esas aves para darle de comer a los chicos humildes en edad escolar. Oscar De Allende, director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de esa provincia, destacó que hay 600 millones de ejemplares en todo el territorio.

“Desde la Secretaría hemos tenido reuniones con gente del Paicor y estamos buscando la solución a la cantidad de palomas que hay en Córdoba. Se calcula que hay 600 millones de ejemplares”, dijo el director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de Córdoba, Oscar De Allende, a Cadena 3.

Y agregó: “Estamos buscando la forma de darle una solución y cambiar el concepto de que la paloma no es una plaga. Lo llamamos recurso abundante porque son proteínas y estamos buscando la forma de aprovechar este tipo de proteínas”.

“Hemos hablado con la gente del Paicor para hacer un proyecto y ver si le podemos dar una salida desde el punto de vista alimenticio, previo estudio sanitario. Vamos a poner tramperos. Se las atrapará y trasladará a un frigorífico para estudios sanitarios y para que se procesen”, indicó De Allende.

“Se consumirán internamente o se exportaran. La Pampa exporta a Estados Unidos la pechuga de la paloma”, agregó.

Finalmente, señaló: “Hemos decidido ver la posibilidad de juntarnos con la Municipalidad que son los responsables y le vamos a proponer colocar trampas y tratar de disminuir la cantidad”.

Sin embargo, el funcionario aclaró que con esta posible salida, no alcanza. “Hay que hacer un tema educativo. Hay que enseñar a la gente que no hay que ir a darle de comer”, completó.

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …