Por qué es importante saber sobre finanzas?

Por qué es importante saber sobre finanzas?

Enseñarles a los jóvenes sobre finanzas es la mejor forma para enfrentar los problemas financieros que abundan en estos momentos.

Por ejemplo, las cifras compiladas por consultora Edutopia muestran que el gasto hecho por adolescentes en Estados Unidos superaron los US$ 75 mil millones en 2011. Además, mostró que 1 de cada 3 estudiantes de secundaria tiene una tarjeta de crédito que utiliza, mientras que la mitad de los estudiantes universitarios tiene cuatro o más tarjetas de crédito, aunque un porcentaje importante de ellos no sabe cuánto pagan de intereses por su deuda.

Esto es un problema. Pero el problema no es sólo de los chicos, sino que los adultos también carecen de educación financiera. A decir verdad, son pocos los que hacen todo lo posible para administrar el dinero de la mejor manera.

Los datos relevados por la encuesta de Alfabetización del Consumidor Financiero en 2012 revelan algunos datos interesantes. Por ejemplo, un tercio de los adultos de Estados Unidos no paga todas sus cuentas a tiempo. Además, menos de la mitad de los adultos utiliza un presupuesto y 1 de cada 5 no tienen ninguna idea firme de cuánto gasta.

Sin embargo, el 80% de los encuestados dice que podría utilizar asesoramiento externo de profesionales de finanzas para aprender a administrar y ganar dinero.

El último punto ilustra la importancia de aprender acerca de los problemas financieros tan pronto como sea posible. Nos guste o no, los niños se enfrentan a retos financieros a edades tempranas y necesitan las herramientas para hacer frente a esos desafíos y evitar caer en las trampas que muchas personas caen.

Lo que puede hacer

Las primeras lecciones sobre qué es el dinero, cómo ahorrar y dónde invertir afectarán lo que cada uno pueda hacer y llegar a ser en el futuro. Asentar las bases hoy puede darle a los niños una base sólida para poner sus experiencias financieras en el contexto y saber tomar las decisiones acertadas.

Uno de los obstáculos es encontrar profesionales cualificados de enseñanza, cosa que no parece ser una tarea sencilla. InversorGlobal es una de las respuestas.

Fuente: http://www.igdigital.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta