Video: así está la familia secuestrada en Camerún

Video: así está la familia secuestrada en Camerún

Se trata de un matrimonio francés y sus cuatro hijos, todos capturados la semana pasada en el norte de Camerún. Para liberarlos, el grupo radical islámico Boko Haram pide la liberación de varios presos en Camerún y Nigeria.

Tanguy Moulin-Fournier, empleado del grupo energético GDF SUEZ expatriado en Nigeria, su mujer, su hermano y sus cuatro hijos, de edades comprendidas entre los cinco y los doce años, fueron secuestrados tras visitar el parque natural de Waza, cerca de la frontera con Camerún.

La grabación, difundida a través del portal de videos YouTube, muestra a los siete miembros de la familia -tres adultos, entre ellos una mujer con velo, y cuatro niños- sentados en el suelo.

Detrás de ellos aparecen varios hombres armados y con el rostro tapado, uno de los cuales lee un texto en francés en el que señala que los franceses han sido capturados por Boko Haram.

El vocero de los secuestradores reclama la liberación de una decena de prisioneros encarcelados en Camerún y Nigeria y al término de sus reivindicaciones, otro hombre amenaza en árabe con asesinar a los rehenes si no se satisfacen sus demandas.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, confirmó a la prensa, a la entrada a una reunión con el ministro de Defensa, Jean-Yves le Drian, y con el jefe del Estado Mayor, el almirante Edouard Guillaud, que los rehenes están en manos de Boko Haram.

Ayrault, que poco antes se había reunido en el Palacio del Elíseo con el presidente de Francia, François Hollande, señaló además que probablemente los siete franceses se encuentren en Nigeria.

Nacida en 2004, Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua hausa “la educación occidental es un pecado”, quiere un Estado islámico en el norte de Nigeria, con una aplicación estricta de la sharia.

Hasta 2009, su feudo se encontraba en Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste), cerca de las fronteras con Camerún, Níger y Chad. Tras permanecer en la sombra durante un tiempo, la banda resurgió con ataques mortíferos contra policías, militares, políticos o responsables comunitarios y religiosos opuestos a su ideología extremista. Los locales donde se consume alcohol también están en su punto de mira.

En sus comienzos, en 2004, Boko Haram estaba compuesta esencialmente por universitarios y personas que rompieron los lazos con su clase social, alta y media. Un grupo de unas 200 personas había montado un campamento cerca de la frontera con Níger, en la localidad de Kanamma, en el estado de Yobe (noreste). Ese lugar les sirvió de base, desde donde comenzaron a lanzar ataques contra puestos policiales, a matar uniformados y a robar municiones.

A pesar de la brutal represión del ejército, los combatientes de Boko Haram han intensificado sus ataques.

 

Fuente: http://america.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …