Inicio / Destacadas / Vacaciones de invierno: Destinos al mejor precio

Vacaciones de invierno: Destinos al mejor precio

¿Qué tenés ganas de hacer este invierno? ¿Podés tomarte los quince días o al menos escaparte tres o cuatro? ¡Ojalá que sí! Porque llegada esta altura del año, no nos importa tanto cuánto tiempo sino la posibilidad de salir de la rutina, cambiar de escenario y reponer fuerzas. Para ayudarte a decidir, te preparamos este variadito de destinos turísticos de nuestro país con propuestas para disfrutar de la nieve, la aventura, la cultura o el relax. Poné esta nota en la mesa de decisión de tu familia, pareja o amigas y elegí.

Aventura

La Rioja

La propuesta:  recorré el interior de La Rioja a través de senderos, quebradas, cursos de agua, viñedos y otros paisajes divinísimos de la región cuyana. Preparate para hacer trekking, mountain bike, 4×4, cabalgatas, motocross, andinismo y, si te animás, hasta volar en parapente para disfrutar de vistas panorámicas únicas.

El dato:  por más que sea invierno, los días son calurosos, así que no te olvides las gafas ni un buen gorro.

Cuánto:  paquete que incluye viaje en avión por Aerolíneas Argentinas a La Rioja, traslados, 6 noches de alojamiento con desayuno, desde $6394 en hotel 3 estrellas, por persona en base doble ( www.viajobien.com ).

Dónde parar:  en la capital, un hotel tranqui y muy cómodo es el Libertador (www.libertadorhotel-lar.com.ar ), y en Villa Unión, el Valle Colorado, construido en armonía con el entorno ( www.hotelvallecolorado.com.ar ).

Más info: www.turismolarioja.gov.ar

La Cumbrecita

La propuesta: si sos fan de la bici, reservate un plan de cicloturismo. Esta salida es ideal para los que no tienen vacaciones y prefieren tomarse el finde largo de agosto (está programada del 16 al 20 de ese mes). Consiste en un viaje en combi al centro de Córdoba, para recorrer Villa General Belgrano, Potrero de Garay, La Cumbrecita, Los Reartes, Villa Ciudad América y el lago Los Molinos, ¡todo en bici!

El dato: podés entrenar con profe todos los martes y jueves en el circuito KDT.

Cuánto: ida y vuelta en minibús exclusivo, traslado de la mountain bike, media pensión, asistencia con barras de granola, frutas e isotónicos, seguro de accidentes, alojamiento, asistencia mecánica, bici de repuesto, vehículo de apoyo durante la travesía y guía, $3700 por persona.

Dónde parar: en cabañas en distribución triple y cuádruple en complejo junto al lago Los Molinos.

Más info:www.mtbtours.com

Malargüe

La propuesta: si te gusta estar en movimiento pero no querés esquiar, en este valle mendocino vas a encontrar mil opciones para poner a prueba tus destrezas. Trekking en Turcara, un parque de aventuras con tirolesas, puentes colgantes y paredes naturales para escala y rappel; cabalgatas, caminatas o 4 x 4 en el volcán Malacara, de tres cráteres, camino a la reserva Laguna de Llancanelo, que está llena de cañadones, pasadizos, cárcavas y chimeneas de 30 metros de alto; o bañarte en las aguas mesotermales del Valle de los Molles.

El dato:  si te interesa el tema del aura y las energías sutiles, tenés que conocer el centro Pierre Auger, el mayor observatorio de rayos cósmicos del mundo, que se puede visitar gratis de lunes a viernes a las 17.

Cuánto:  el vuelo a San Rafael, desde $1223 ida y vuelta, mientras que el bus desde Retiro cuesta $545, solo ida. De allí a Malargüe, en micro Buttini, CATA o Iselín ($47 ida).

Dónde parar:  la habitación doble con desayuno en el hotel Maggio está a $375.

Más info:www.malargue.gov.ar ; www.maggiohotel.com

Tradición

Tucumán 

La propuesta: conocer el Museo Casa Histórica, volar en parapente en Loma Bola, visitar el Museo Arqueológico El Cadillal y navegar por las aguas del dique; hacer una cabalgata por Tafí del Valle; descubrir la ciudad sagrada de Quilmes y la Fiesta Nacional de la Pachamama.

El dato: reservate un sábado para ir a la feria de Simoca a comprar artesanías, comer empanadas y pasear en sulky.

Cuánto: paquete con aéreo, tres noches en hotel internacional 4 estrellas con desayuno, city tour, traslados y seguro de viajero, $3245 por persona en base doble.

Dónde parar: Sheraton Tucumán te soluciona todo si vas con familia o en pareja: tiene una vista divina a la montaña y al parque (sí, al famoso “Jardín de la República”).

Más info:www.pezzati.com ;  www.sheraton.com

Córdoba

La propuesta:  recorrer el camino de las estancias jesuíticas (patrimonio de la humanidad de la UNESCO), que incluye: Caroya, Jesús María, Santa Catalina, Alta Gracia, La Candelaria y San Ignacio.

El dato:  pasá tres días en las estancias, uno en Ascochinga, otro en La Cumbre y el resto en Carlos Paz.

Cuánto: dormir a mitad del circuito en Alta Gracia o en Ascochinga te cuesta $390 la habitación doble por noche, con desayuno y cochera; en Carlos Paz, un departamento de un dormitorio, $680 por noche con desayuno y cochera. Es ideal para ir en auto. En bus, $390 la ida a Córdoba Capital; con vuelta desde Carlos Paz, $400 con General Urquiza ( www.ticketonline.com.ar ) .

Dónde parar:  Baudi Hostal en Alta Gracia, rústico y de ambiente casual. En Carlos Paz, el Amerian Apart & Suites, un 4 estrellas nuevo con desayuno bufet y departamentos con vistas panorámicas (www.amerian.com ).

Más info:www.carlospazweb.com ; www.baudihostal.com

Santa Fe 

La propuesta: para atraer a estudiantes y viajeros interesados en la historia, la oficina de Turismo diseñó un circuito llamado “Camino de la Constitución” que incluye 18 museos y edificios de valor simbólico y arquitectónico. Para disfrutar de las tardes soleadas en el río, también podés embarcarte en alguna excursión de pesca.

El dato: visitá el Museo de la Cervecería Santa Fe, fundada hace cien años por el alemán Otto Schneider.

Cuánto: paquete con aéreo, tres noches en hotel con desayuno, city tour y traslados, desde $1640 (Pezzati Viajes).

Dónde parar: en Holiday Inn Santa Fe, a una cuadra de la peatonal y cinco de la estación de ómnibus.

Más info:www.holidaystafe.com.ar

Relax

Cariló

La propuesta: puro descanso, paseos por los bosques de Cariló, caminatas románticas bien abrigaditos por la orilla del mar mientras los chicos juegan con los profes y su grupo del kids club.

El dato: aprovechá a relajarte con el masaje de bienvenida que te ofrece el hotel y, a la hora del té, date una vuelta por Tante para probar sus riquísimos blends y tortas.

Cuánto: $537 por persona por noche, con desayuno incluido y acceso a los servicios. El viaje en auto te cuesta alrededor de $600 entre nafta y peajes ($48 los peajes).

Dónde parar: Torrecillas Hotel & Spa te brinda servicio de kids club y guardería permanente, así que es ideal si vas con chicos. Te alojás en apartamentos de dos ambientes con cocina y deck con salida a la playa o terraza y tiene un restaurante que funciona mediodía y noche.

Más info:www.carilo.com.ar ; www.torrecillascarilo.com.ar

San Antonio de Areco

La propuesta: relajarse y bajar varios cambios en un ambiente bien campestre donde dar largas caminatas, cabalgar y disfrutar de buena comida, todo a una hora de Capital. Además, si tenés ganas, podés darte una vuelta por el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes.

El dato: una buena opción es recorrer las calles del pueblo pedaleando. En la Dirección de Turismo prestan algunas bicis, y también informan dónde se pueden alquilar.

Cuánto: alojarte en una estancia con pensión completa cuesta $750 por persona por noche en base doble.

Dónde parar: la estancia El Ombú, que, además de ser divina y con una comida increíble, te ofrece paseos en sulky, cabalgatas y demostraciones de doma india (todo incluido).

Más info:www.estanciaelombu.com

Traslasierra

La propuesta: sumergirte en los valles verdes en los que se suceden pueblitos con calles de tierra para vivir la tranquilidad de la vida pueblerina y todas sus historias. Recorrer la Ruta de los Artesanos y ascender al cerro Champaquí.

El dato: lo ideal es ir cuatro o cinco días y, en lo posible, llevar o alquilar un auto. Eso sí, hay que ser muy prudente en el Camino de las Altas Cumbres (de cornisa).

Cuánto: $862 el alojamiento con pensión completa en un spa súper relajante, por noche en base doble. Para llegar allá, en avión por Aerolíneas Argentinas, el pasaje a Córdoba está a $999, ida y vuelta. Desde ahí podés alquilar un auto o ir en ómnibus hasta Traslasierra.

Dónde parar: en el spa Las Dalias ofrecen muchísimos programas de “desintoxicación” para relajarte y disfrutar.

Más info:www.spa-lasdalias.com.ar

Nieve

Bariloche

La propuesta:  tanto si sos esquiadora nata como si jamás te pusiste las tablas -pero morís por probar-, el cerro Catedral es el lugar ideal para disfrutar de una ski week. Tiene pistas para todos los niveles y queda a 19 kilómetros del centro, lleno de bares, restaurantes, negocios y las famosas chocolaterías La Abuela Goye y Rapa Nui.

El dato:  antes de salir del hotel, podés consultar el estado de las pistas enwww.catedralaltapatagonia.com

Cuánto:  un programa semanal que incluye viaje en avión con Aerolíneas Argentinas, traslados, siete noches de alojamiento con desayuno, pase semanal a medios de elevación y seguro médico, a partir de $10.125 por persona en base doble.

Dónde parar: el Ski Village Catedral, ubicado sobre la ruta, en la base del cerro, a solo dos cuadras del complejo de esquí. Tiene restaurante, club house para chicos, actividades, piscina climatizada y spa de montaña.

Más info:www.stationtravel.com.ar

Las Leñas

La propuesta: conocer otro destino indiscutible para los deportes de invierno; la calidad de la nieve en este centro es insuperable para el esquí extremo y el heliski. También hay caminitos para principiantes e intermedios.

El dato:  para los esquiadores de 10 a 14 años, funciona un programa especial, el Olimpo Pro, que requiere pasar un examen de nivel inicial.

Cuánto:  el paquete semanal incluye aéreo en vuelo chárter al aeropuerto de Malargüe, traslado al hotel, siete noches de alojamiento con media pensión en el hotel Aries, pase a medios de elevación y seguro médico, desde $13.120 por pasajero en base doble.

Dónde parar:  en la villa hay aparts, dormis y seis hoteles de 5, 4, y 3 estrellas, y muy cerca, en el poblado de Los Molles, hay buenos refugios de montaña. Nuestro elegido es el Ski In & Out. Tiene restaurantes, wine y piano bar, health club, cine, juegos y guardería para chicos de entre 1 y 6 años.

Más info: www.stationtravel.com.ar ; www.laslenas.com

Caviahue 

La propuesta: disfrutar de una experiencia que combina nieve y esquí con naturaleza y tranquilidad. Esta temporada, Caviahue comenzará a implementar el programa Montaña Sustentable que propone iniciativas ecológicas como cestos para separar la basura, un Festival Ambiental y ciclos de “Cine Verde” en el hotel Nevado, reciclado de envases PET y construcción de colectores solares.

El dato: no te pierdas el evento de freestyle, el torneo de polo en nieve Snow Polo 2013 y las tradicionales bajadas de antorchas todos los viernes: te invitan con chocolate y vino caliente.

Cuánto: ski week de siete noches, hotel con desayuno, pase semanal a medios de ascenso, equipos de esquí o snowboard, en temporada alta, $5917 los mayores y $4658 los menores (ventas@caviahue.com , 4311-0386, 4313-7639).

Dónde parar: en el ecolodge de montaña Ruca Pehuén, construido con piedras de las canteras locales.

Más info:www.caviahue.com ; www.rucapehuen.com

Fuente: http://www.revistaohlala.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …