Usar Facebook es tan placentero como el sexo

Usar Facebook es tan placentero como el sexo

Publicar un comentario en Facebook genera un efecto psíquico similar al del sexo o la comida, estableció una investigación realizada por el Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard.

Cuando una persona da valor a algo personal, como este tipo de mensajes, activa la misma región del cerebro, lo que produce un placer similar al de comer o mantener relaciones, señala el informe que fue publicado en la revista científica Proceedings.

Los expertos señalaron que el efecto se relaciona con la necesidad de hablar de uno mismo, que genera una sensación de recompensa y gratificación.

Además, el estudio reveló que los seres humanos dedican entre el 30 y 40 por ciento de sus conversaciones a hablar de sí mismos, cifra que ascienden hasta casi un 80 por ciento en las redes sociales, ya que según el estudio es “intrínsecamente gratificante”.

“El hablar sobre sí mismo apareció firmemente asociado con una activación incrementada de las regiones del cerebro que forman el sistema mesolímbico de dopamina, incluido el nucleus accumbes y el área tegmental ventral”, se indica en el trabajo.

“La oportunidad de compartir la información sobre sí misma activa las áreas previamente identificadas con la gratificación”, dijo la investigadora Diana Tamir y agregó que esto hace sentir bien a las personas, en tanto que “no compartir la información, en especial la emocional, puede ser negativo para la salud”, agregó.

Fuente: http://www.minutouno.com.ar

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta