Toda la última tecnología que usará 'ShowMatch' este año

Toda la última tecnología que usará ‘ShowMatch’ este año

“ShowMatch” regresará a la pantalla de El Trece la noche del 11 de junio, con un despliegue de tecnología sin precedentes en la televisión local.

Para la vuelta del programa, Ideas del Sur no escatimó recursos y se aseguró varios adelantos tecnológicos en materia de iluminación y cámaras de televisión.

En primer lugar, el ciclo contará con el sistema de iluminación más sofisticado de la pantalla chica latinoamericana, denominado PRG; que es el mismo que utilizaron en recientes giras figuras como U2, Madonna y Roger Waters.

Esta incorporación le dará al programa de Marcelo Tinelli un sistema de luces cinco veces mayor al que se usó en la temporada 2011.

Por otro lado, y luego del debut de la cámara europea Super Slow Motion durante el aquadance del año pasado, la productora compró la última versión de la cámara lenta de alta definición.

“Vamos a poder ver hasta el sudor de la frente de los participantes. Quedamos muy conformes el año pasado con el detalle del agua en el aquadance y ahora podremos usar la cámara para todos los ritmos”, adelantó el director de cámaras Alejandro Ripoll.

Además, Ideas del Sur adquirió una cámara-grúa denominada Jimmy Techno Crane, que hasta ahora sólo se utilizaba en cine y que tendrá gran protagonismo en la espectacular apertura del programa.

La grúa hará su debut captando el mapping que se realizará el lunes sobre el frente del edificio de la productora, en la calle Olleros, similar al que se realizó en la gala del Bicentenario en el Cabildo pero en tres dimensiones.

El último adelanto que les permitirá a los televidentes experimentar el certamen “Bailando por un sueño” con inmejorable calidad de imagen será una steady cam inglesa que se usa pegada al cuerpo del camarógrafo.

La cámara -que tiene amortiguadores que provocan la sensación de estabilidad de imagen y que flota con un brazo robótico en el aire- debutará en el programa en versión inalámbrica, que le permitirá televisar hasta 200 metros a la redonda del estudio.

Este adelanto se usó por primera vez hace algunas semanas durante el show que Madonna realizó en el entretiempo del SuperBowl en Estados Unidos.

Fuente: www.reporteronline.com.ar/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta