Inicio / Autoayuda / Supera los miedos de la Entrevista laboral

Supera los miedos de la Entrevista laboral

Emplee las leyes universales de la buena fortuna y planifique bien su búsqueda laboral para obtener el trabajo que desea, ganar dinero, acertar en los proyectos económicos o conseguir el puesto que tanto desea.

Cuántas veces hemos escuchado decir a alguien: “Nunca tengo suerte en el trabajo”. Pero quienes piensas así están muy equivocados ya que al convivir día a día con carencias, disconformismos, frustraciones laborales están, sin saberlo, transgrediendo algunas leyes inmutables del pensamiento mágico universal que se basan principalmente en hacer todo lo opuesto a la ley de atracción de y que deseamos verdaderamente.

La ley de la Divina Providencia

En el universo y en el planeta Tierra, hay de todo para todos. La abundancia es tal que alcanza para que todos estemos provistos de lo que necesitamos. Sin embargo, muchas veces, algunas personas realizan acciones insanas que producen baja circulación del flujo de abundancia es sus propias vidas. Llevando eso a pequeña escala, el caso puede ser la de un hombre común que siempre se queja de que no le alcanza el sueldo, que mezquina lo poco que tiene, además, si algo le sobra, no comparte aquello que le es propio.

Esta persona ha creado un desequilibrio de fuerzas en su vida, cortando el fluir de la Divina Providencia. ¿Se puede revertir? Por supuesto, si realmente desea dejar de obstaculizar su buena fortuna, primero debe saber algunos preceptos indispensables para no transgredir las leyes de la abundancia. Estos consejos son:

  • No se queje de su mala suerte, porque pensando en ella sólo la atraerá aún más.

  • No se empecine en obtener un trabajo o ganancias en algo que se corta permanentemente. Tal vez no sea su camino. Tómese un tiempo de reflexión y deje que la Divina Providencia lo guíe, no fuerce su destino.

  • Puede realizar meditaciones, ceremonias o rituales de limpieza energética, lo ayudarán a predisponerse positivamente.

  • Realice algún acto de beneficencia donde aprenda que compartir de lo suyo, aunque sea poco, generará fuerzas que luego le serán devueltas de forma positiva.

La búsqueda de trabajo

Quedarse sin trabajo produce ansiedad y miedos como pasar meses desempleados, sufrir problemas económicos, no poder sostener a nuestra familia, etc., y puede hacer que nos lancemos a la búsqueda de empleo sin una preparación adecuada, trasmitiendo esa ansiedad a los posibles empleadores, o terminar empleado en cualquier puesto, muy por debajo de nuestra capacitación y expectativas. Por ello, merece la pena relajarse, analizar nuestra situación y enfrentar la búsqueda con las ideas claras. ¿Cómo?:

  • Controlar la ansiedad: este sentimiento no te será de utilidad, ya que empeorará tu rendimiento y la imagen que proyectas en las entrevistas. Además, una ansiedad continuada puede provocar serios problemas psicológicos y físicos.

  • Analizar las metas: estudiar las cualidades y posibilidades personales y la situación del mercado laboral. Una vez tenga todos los datos, plantear qué tipo de ofertas convienen, qué tipo de trabajo quiere conseguir, qué tipo de contrato y salario mínimo desea… Ten siempre en cuenta estas metas a la hora de postularte para un trabajo y al analizar las ofertas de trabajo que puedan surgir.

  • Elaborar una estrategia: no se trata de responder a todas las ofertas esperando encajar en alguna, eso es menos efectivo y facilita que acabemos empleados en un trabajo que no nos guste ni satisfaga nuestras necesidades económicas y de realización profesional. Tenga siempre en cuenta sus habilidades y cualidades y sus objetivos a la hora de presentarse a una oferta. Elabore su proposición, carta de presentación y Currículum Vitae para cada oferta en particular si es posible, investigando previamente el perfil de la empresa.

  • Analizar las ofertas: a pesar de que el mercado laboral está muy complicado hoy en día, analiza si realmente una oferta te interesa. Ten cuidado también con las ofertas que te lleguen gracias a amigos o conocidos. Muchas veces esas ofertas esconden malas o inexistentes condiciones de contratación y salarios mucho más bajos de lo que se debería pagar por esas funciones por el simple hecho de “estar haciéndote un favor”.

Vencer la ansiedad en la entrevista de trabajo

Otra parte del proceso de temor a encontrar un nuevo trabajo puede ser el enfrentar las entrevistas de trabajo, donde la ansiedad juega un papel fundamental. Puede hacer que nuestro discurso sea rápido, que tartamudeemos, que no seamos capaces de dar las mejores respuestas, por ejemplo. Nuestro comportamiento no verbal también se verá afectado, haciéndonos evitar el contacto visual, mostrando una postura defensiva o inestable. Todas estas señales transmitirán una imagen de inseguridad y falta de confianza que serán valoradas negativamente por el entrevistador. Por ello es conveniente saber cómo reducir la ansiedad en estas situaciones y poder transmitir una imagen serena y confiada. Estos son algunos consejos para lograrlo:

  • Mejorar con la práctica: todos nos ponemos nerviosos la primera vez que nos enfrentamos a una situación nueva, lo mismo sucede en una entrevista laboral. En la siguiente entrevista se encontrará más seguro y su ansiedad se reducirá.

  • Recuerde que el entrevistador es una persona: no pienses en él como en un enemigo, que sólo desea ver sus secretos más ocultos con sólo una mirada. Es una persona que sólo está deseando encontrar al candidato ideal. Si lo han llamado para la entrevista es porque están dispuestos a escuchar y para que le convenza de que ese candidato ideal es usted.

  • Dele la vuelta a la situación: en lugar de plantearse si será lo bastante bueno para el puesto y hacer que su ansiedad se eleve por ello, imagínese la situación al revés. Que es ideal para ese puesto y acude a la entrevista para saber si el puesto es adecuado para usted, sabiendo que, si le interesa, el puesto es suyo. Eso hará que sienta el dominio de la situación y la ansiedad se reducirá.

  • Practicar ejercicios de relajación y respiración: los ejercicios de respiración practicados de forma regular pueden reducir tu ansiedad general. Puede practicarlos también mientras espera para entrar a la sala de la entrevista, logrando una reducción de la ansiedad en el momento en que lo necesita.

  • Practicar la entrevista en tu mente: realiza ejercicios de visualización en los que se imagine respondiendo con soltura a las preguntas del entrevistador. Visualícese tranquilo, dominando la situación y consiguiendo el puesto.

  • Ser natural: intente estar cómodo y llevar la entrevista como una conversación normal entre dos personas. Si la conversación es amena y distendida y usted se siente cómodo, es muy posible que el entrevistador esté sintiendo lo mismo. Sea natural y muéstrese como es.

Fórmula mágica de la prosperidad

Si toma conciencia realmente al pronunciar las palabras de esta fórmula, los resultados serán extraordinarios.

Materiales necesarios:

  • 3 velas doradas

  • Mostaza en polvo

  • Una piedra hematite

  • Agujas de pino

  • Un cuenco con carbones encendidos

  • Una pirámide hueca

  • 3 monedas doradas

  • Lápiz y papel

Procedimiento:

Coloque sobre un altar casero las velas y enciéndalas, de modo que el cuenco quede ubicado en el centro de las tres velas.

Eche los elementos al fuego, en este orden: la piedra hematite, las agujas de pino, la mostaza en polvo, y finalmente, un papel escrito con su nombre.

Mientras todo se quema diga: “Que la Divina Providencia corte los amarres y las trabas que este duro corazón ha puesto en mi vida. Queme mi reducido flujo de circulación de la abundancia. Libere mi karma que obstaculiza los patrones cósmicos de las leyes universales. A cambio, prometo dejar fluir el dinero y dar siempre algo de lo que posea a los más necesitados”.

Una vez que se apague el fuego y que el contenido del cuenco esté frío, tome el hematite y colóquelo junto con las monedas debajo de la pirámide por el lapso de 7 días.

Pasado ese tiempo, tome la piedra, guárdela en una bolsita sin que nadie más que usted la toque, y llévela siempre encima.    Fuente

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La Influencia del Eclipse de Sol en tu Vida

Le contamos qué es un eclipse y las diferentes maneras en las que nos vemos …

Deja un comentario