La Influencia del Eclipse de Sol en tu Vida

Le contamos qué es un eclipse y las diferentes maneras en las que nos vemos afectados cuando la oscuridad solar acecha.

La palabra eclipse se deriva del latín eclipsis que significa “desaparición”. Un eclipse es el fenómeno que ocurre cuando un astro queda oculto de manera transitoria por la interposición de otro cuerpo celeste, de manera que el primero pareciera haber “desaparecido” parcial o totalmente por cierto período de tiempo.

Cada vez quela Lunanueva  pasa entre el Sol yla Tierrase produce un eclipse solar. Cuando esto sucede no siempre ocurre este fenómeno porque la órbita lunar tiene una inclinación de unos 5 grados respecto ala Eclípticay la mayoría de los meses nuestro satélite pasa muy cerca del disco solar sin llegar a ocultarlo. Los eclipses solares pueden ser totales, parciales o anulares, según la proporción del Sol cubierta por el disco lunar.

Los eclipses que nos afectan directamente no sólo desde el punto de vista óptico, sino por la influencia que ejercen en nuestra vida son aquellos que involucran ala Tierra, El Sol yla Luna.

Mas allá del espectáculo visual que puede brindar un eclipse, éste refleja un cambio en el flujo de energía que recibimos de las luminarias y de su influencia en nuestra vida, el cual madura situaciones que han estado en proceso, desencadenando eventos descritos en potencia en la carta natal.

 ¿QUÉ SUCEDE DURANTE UN ECLIPSE TOTAL?

Un eclipse total de Sol se desarrolla en cuatro etapas; el primer contacto, el segundo contacto (principio de la totalidad), el tercer contacto (fin de la totalidad) y cuarto contacto. El eclipse se inicia con el primer contacto, en el momento que el disco lunar toca por primera vez el solar. Durante la hora siguiente se desarrolla la fase parcial. Al principio, apenas  se observan cambios; y de repente se aprecia una repentina “bajada” de la luz, la temperatura ambiente comienza a descender y comenzamos a observar comportamientos extraños en la fauna que nos rodea. Todavía es peligroso observar directamente al Sol sin protección a pesar que nos parezca lo contrario. Unos minutos antes del segundo contacto empiezan a producirse cambios muy rápidos; el cielo se oscurece mucho, el aire se enfría y se levanta una ligera brisa. A continuación, los últimos rayos solares logran pasar por los valles lunares, dando lugar al fenómeno conocido como las “perlas de Baily”; es posible que la última de éstas “perlas” se mantenga durante un momento produciéndose el conocido “anillo de diamantes”. A continuación hay un destello de luz sonrosada procedente de la cromosfera y comienza la totalidad. En ese momento, se aprecian perfectamente los planetas y las estrellas más brillantes; ahora podemos quitar los filtros. Podemos ver con claridad la corona solar (la atmósfera del Sol). Con un telescopio podemos observar en los bordes de la Luna fulguraciones solares. Cuando la totalidad esté llegando a su fin, es recomendable tener a mano el filtro solar ya que se producirá de repente un “estallido” de luz por el borde oriental dela Luna, es el tercer contacto; el fin de la totalidad y el cielo comienza a llenarse de nuevo de luz. A partir de ahora restará todavía una hora para la finalización del eclipse, aunque para la mayoría la observación ha terminado tras observar uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.

Cómo nos influye

El Sol simbolizala Luzde la vida, la fuerza, la energía y cuando está eclipsado todo eso queda reducido. Hay menos luz, más oscuridad.

Se pueden establecer varias lecturas de este hecho:

Los expertos en el tema aseguran que son momentos de reducción de energía, tanto física como pránica. Por ello, durante los días del eclipse nuestros egos sufren al reencontrarse con sus sombras. Es decir, de tomar más conciencia de nuestros defectos, malas tendencias, bajas frecuencias porque se perciben con más facilidad con la “ausencia de Luz” que el eclipse representa.

La buena noticia es que esto es una gran oportunidad para enfrentarlo e intentar solucionarlo, no volviéndolo a meter todo debajo de la alfombra, sino haciendo “propósito de enmienda” y trabajando para que los defectos se conviertan poco a poco en virtudes.

Las influencias a nivel social también representan un punto de inflexión para la toma de conciencia, plantear cuál es nuestro deber social y el aporte que podemos hacer, y así ser protagonistas dela Historia.

El eclipse puede facilitar que veamos que no es oro todo lo que reluce y que sintonicemos mejor conla Luzreal y no la falsa.

También son momentos propicios para que salgan muchas verdades ocultas a la luz pública.

A nivel práctico, no se recomienda inaugurar durante la semana de un eclipse solar ningún negocio porque los pronósticos astrológicos son poco favorables para el éxito.

Los próximos eclipses de Sol

  • 15 de noviembre de 2012
    Su duración será de 4 minutos y dos segundos en el Pacifico, al este de Auckland (Nueva Zelanda) y en la isla alcanzara los 3 minutos y medio. Este eclipse también podrá ser visto en diferentes partes de Australia.
  • 3 de noviembre de 2013
    Este será un eclipse híbrido porque tiene fases anuales antes y después de la ocultación total. Tendrá una duración de un minuto y 40 segundos sobre el Atlántico cerca de la costa oeste de África Central.
    También será visible en el este de América y al sur de Europa, en forma parcial.
  • 20 de marzo de 2015
    Es un punto a725 Km. de Reykiavik (Islandia) a1030 kilómetros de Oslo (Noruega), el Atlántico Norte se oscurecerá por completo durante 2 minutos y 47 segundos.

Un eclipse de Sol es uno de los fenómenos naturales más espectaculares y es algo que todos deberíamos ver en algún momento de nuestras vidas.    Fuente

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cómo influye la Inicial de tu Nombre en tú Vida

El poder simbólico de las letras para su identidad Más allá de los cálculos numerológicos …

Deja un comentario