Inicio / Sociedad / Sin contrato ni restricciones para elegir equipo: la solución de los celulares liberados

Sin contrato ni restricciones para elegir equipo: la solución de los celulares liberados

A partir de ahora, las empresas de telefonía celular tienen la obligación de ofrecer todos sus equipos liberados. Sin embargo, al momento de querer cambiar nuestro dispositivo, si elegimos dentro de nuestra empresa prestadora de servicios, sentimos que estamos supeditados a varios factores y por más que busquemos cierto teléfono, terminamos eligiendo otro. Sin embargo, para no caer en la tentación, los celulares liberados nos abren un panorama mucho más mayor. Qué buscan los que eligen comprar celulares liberados.

Tiendas oficiales: la clave de los celulares liberados

Cuando hablamos de tiendas oficiales no nos referimos a las plataformas de e commerce de las principales compañías de telefonía, sino a las tiendas de los fabricantes de los celulares liberados. Ahora, en el mercado aparecen como una tentadora alternativa para comprar las líneas completas de todos los lanzamientos y con facilidades de pago.

De esta manera, cada vez más usuarios optan por adquirir teléfonos liberados, es decir, sin la necesidad de comprarlos en la compañía telefónica para utilizar sólo ese chip. Un teléfono liberado también le da ciertas libertades al usuario al momento de comprarlo y utilizarlo.

Por eso, en vez de elegir en un buscador por características, las tiendas de los fabricantes nos dan a elegir entre otras tantas como capacidad, pantalla e incluso, precio.

Las ventajas de elegir un equipo liberado

Los usuarios se inclinan a los equipos celulares liberados por la facilidad de seteo al momento de comprarlo: cuando se los adquiere, la puesta en marcha lleva menos tiempo y no depende del alta que dan las empresas. Con sólo poner el chip y cargar nuestros datos (y en caso que tengamos, nuestro back up) el celular ya se encuentra funcionando de manera óptima en minutos.

Por otra parte, los equipos liberados nos dan una gran libertad al momento de cambiar de empresa: si queremos actualizar el chip o cambiar de empresa, (por lo que necesitaremos otro chip) un teléfono liberado no tiene limitaciones de uso ni requiere de desbloqueos o llamados engorrosos para continuar su uso. Es por eso que los usuarios, para no ser rehenes del uso y los trámites prefieren optar por teléfonos liberados.

Un mercado más amplio

Los teléfonos liberados también son un mercado bastante explotado. Más allá de las tiendas oficiales existen importadores que podemos encontrar en portales de compra venta online que traen al mercado celulares del exterior que acá no se consiguen o bien, son bastante costosos de adquirir.

Los más buscados por los usuarios: iPhone y Xiaomi. Los clásicos de la manzanita son los más demandados como liberados: las empresas ofrecen algunas opciones pero fuera de ello, el mercado es mucho más amplio y se adapta a todas las necesidades en cuanto a tamaño de pantalla y capacidad de memoria.

En cuanto a los Xiaomi, el recién llegado chino aún no tiene lugar en las tiendas de las empresas de telefonía celular. Su popularidad creció a través del boca en boca de los viajeros más techie y sus prestaciones son las más competitivas del mercado, aunque aún no se convirtieron en un furor tan difundido. La falta de referencias de usuarios en cuanto a su uso, atemoriza a quiénes quieren un celular con innovadoras prestaciones a bajo costo.

La novedad de los teléfonos Xiaomi viene, primero, por sus equipos de hasta 8GB de RAM, ya que en el mercado encontramos actualmente de 4GB. La velocidad del procesador y la fluidez de sus gráficos es uno de los motivos por los cuales los nuevos usuarios se inclinan por esta marca. Otro de los puntos a destacar es la calidad de su cámara frontal: con los clásicos filtros traídos a nuestras manos gracias a Huawei, tiene una resolución de entre 8 y 12mpx, lo que facilita la calidad de las fotografías selfie con retoques como suavizador de imperfecciones, una característica típica de los teléfonos orientales.

Por último, y para destacar, algunas terminales como Huawei, Samsung y Motorola cuentan con modelos de línea exclusivos que no llegan hasta las empresas y se pueden conseguir a través de la tienda o bien, comprando en el exterior.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Juegos de maquillaje: los tonos del 2019

Cada temporada se van imponiendo nuevas tendencias en moda y make up, y este año …