Ranking de las personas más poderosas del mundo
Ranking de las personas más poderosas del mundo

Ranking de las personas más poderosas del mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vuelve a figurar en el primer lugar del listado de las 71 personas más poderosas del mundo, según la última publicación de la revista Forbes.

Para tal listado, se toman como referencia cuatro factores: sobre cuánta gente tienen poder, qué recursos financieros controlan, si tienen influencia en más de una esfera y cuán activamente ejercen su poder para cambiar el mundo.

El segundo lugar es ocupado por la canciller alemana Angela Merkel, que el año anterior se encontraba en la cuarta posición, por debajo del primer ministro ruso, Vladimir Putin (que ahora quedó tercero), y el primer mandatario chino, Hu Jintao.

Merkel llega a ese lugar por ser “la columna vertebral de los 27 miembros de la Unión Europea y lleva el futuro del euro a sus espaldas”, según la publicación aparecida este miércoles.

Completan los diez primeros puestos el fundador de Microsoft, Bill Gates; el papa Benedicto XVI; el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke; el rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdulaziz Al Saud; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el nuevo líder chino, Xi Jinping, y el primer ministro británico, David Cameron.

El primer latinoamericano es el que ocupa el puesto once, el magnate de las telecomunicaciones y persona más acaudalada del planeta con una fortuna de 72.000 millones de dólares, el mexicano Carlos Slim.

Los siguientes latinoamericanos que aparecen son la presidente de Brasil, Dilma Rousseff (“administradora de la sexta mayor economía del mundo”, según Forbes) y en el puesto 48 el reelecto presidente venezolano, Hugo Chávez.

En tanto, en el puesto 49 aparece el primer mandatario chileno, Sebastián Piñera, multimillonario gracias a la tarjeta de crédito Bancard. El recién elegido presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el puesto 54, y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el 63, son los otros latinoamericanos.

Además de Merkel y Rousseff, sólo otras cuatro mujeres aparecen en el listado: la presidente del gobernante Partido del Congreso de la India, Sonia Gandhi (12); la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la francesa Christine Lagarde (38); la directora general de la Organización Mundial de la Salud, la china Margaret Chan (58), y la secretaria de Salud de EEUU, Kathleen Sebelius, diez puestos más abajo.

Fuente: http://www.infobae.com/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …