Embajador de Serbia ante la OTAN se suicidó en un aeropuerto
Embajador de Serbia ante la OTAN se suicidó en un aeropuerto

Embajador de Serbia ante la OTAN se suicidó en un aeropuerto

El diplomático Branislav Milinkovic, de 52 años, ha saltado al vacío desde el aparcamiento del aeropuerto de Bruselas. Estaba junto a una delegación de su país

El Gobierno serbio ha emitido un comunicado confirmando que su enviado ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Branislav Milinkovic, de 52 años, ha fallecido en la tarde del martes.

Un diplomático que no pudo ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa dijo que Milinkovic saltó de repente de una plataforma de entre 8 y 10 metros de altura, mientras esperaba junto a la delegación serbia a un grupo del Ministerio de Exteriores para sostener conversaciones con funcionarios de la OTAN. Eran las 19:20, hora local.

 

“Lo encontré ayer de tarde”, dijo una fuente recogida por el diario italiano La Stampa. “No he notado nada de extraño, estaba de un humor absolutamente bueno”, explica este testigo al indicar en que conocía bien a Milinkovic. “No parece que haya una razón [que explique el suicidio]”, argumenta. “Es una cosa que parece inexplicable”.

 

Padre de seis hijos, Milinkovic  saltó de repente en frente de Zoran Vujic, Ministro Adjunto de Relaciones Exteriores de Serbia.

 

En la tarde del martes, se reunían precisamente en Bruselas los ministros de Exteriores de la OTAN, quienes decidieron colocar misiles antiaéreos Patriot en la frontera de Turquía con Siria para que sirvan como “disuasión efectiva” ante el Gobierno de Bashar al Assad.

 

Si bien Serbia no es miembro de la Alianza Atlántica, tiene un acuerdo de colaboración con la Organización.

 

Antes de ser nombrado embajador ante la OTAN, Branislav Milinkovic trabajó en Viena como embajador de Serbia y Montenegro, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Luego fue enviado especial de la sede de la alianza de la OTAN.

 

Fue galardonado con el título de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la OTAN por decisión del Gobierno en agosto de 2009.

Fuente: http://america.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …