Inicio / Destacadas / Ralph Lauren pagó coimas a funcionarios argentinos

Ralph Lauren pagó coimas a funcionarios argentinos

Ralph Lauren, la compañía que admitió haber pagado coimas en la Argentina, dijo que había gastado en “gifts” hasta u$s14.000 para asegurarse la importación de sus productos

En los documentos que presentó la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador del mercado de valores de Estados Unidos, Ralph Lauren Corporation (RLC) no sólo avaló el pago de coimas sino que habló de “regalos” a funcionarios argentinos (que no fueron identificados). Eso era una categoría adicional en el armado para poder traer sus productos desde el exterior.

Según se afirma en los documentos de la SEC, “además de pagar sobornos a los funcionarios de aduanas de Argentina, el Director General de RLC Argentina proporcionó o autorizó directamente varios regalos que pueden hacer a los funcionarios del Gobierno para asegurar correctamente la importación de productos de RLC en Argentina”.

“Los regalos proporcionados a tres funcionarios del Gobierno entre aproximadamente 2005 y 2009 incluyen perfumes, vestidos y bolsos por un valor de entre 400 y 14.000 dólares cada uno”, admitió la empresa.

Desde aproximadamente 2005 hasta el 2009, RLC Argentina pagó u$s568.000 a los agentes de la aduana argentina para asegurar la importación de los productos, según declaró la compañía ante la SEC y el Departamento de Justicia.

Ralph Lauren pagó coimas a funcionarios argentinos

La investigación

En febrero 2010, el Directorio de RLC adoptó una nueva política de Foreign Corrupt Practices (Prácticas Corruptas en el Extranjero), una norma que tiene toda empresa norteamericana, y poco después esta modificación se difunde a través de la intranet de RLC.

Según el relato de la SEC, los empleados de RLC Argentina se mostraron preocupados por las repercusiones que podían tener esos cambios en los manejos que estaba llevando la subsidiaria.

“Como resultado de ello, RLC llevó a cabo una investigación interna sobre las acusaciones y descubrió los pagos indebidos a los agentes de Aduana y los funcionarios del gobierno argentino”:

Dos semanas después de descubrir los pagos y los regalos, RLC presentó sus conclusiones preliminares a la de la SEC y el Departamento de Justicia.

Fuente: http://www.infobae.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …