Qué factores provocan la plenitud sexual en la madurez

Qué factores provocan la plenitud sexual en la madurez

Mucho se ha escrito sobre la plenitud del sexo, sobre el camino hacia esa “ola perfecta”, diría un surfista. Y cada vez que termino de repasar la mayoría de esos textos no puedo dejar de preguntarme cuál es el medidor oficial de satisfacción que utilizan los especialistas para decir: “Ah…usted si que goza” o “ya va a llegar, aún es muy joven para sacudirse de placer”.

 

La vida sexual es personalísima como la vida misma. Y lo que  unos pueden experimentar a los 20 años, otros recién lo vivirán a los 40, y viceversa. Lo que sin duda puedo confirmar, y las estadísticas avalan mi teoría, es que con la madurez lo que llega para quedarse es una mayor conciencia sexual (qué buscamos, como lo alcanzamos, como lo mejoramos).

Un trabajo realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de California, EE.UU, y  publicado en la edición de enero de la revista American Journal of Medicine, reveló que aunque la probabilidad de actividad sexual disminuye a medida que los años pasan, no sucede lo mismo con el placer. De hecho el 61% de las mujeres de entre 40 y 80 años que fueron encuestadas, dijeron que estaban satisfechas con su vida sexual, y el 67% admitió que alcanzaba el climax siempre o la mayoría de las veces.

¿Qué factores provocan esta plenitud? Algunas consideraciones:
– Una mayor aceptación del cuerpo.
– Menos prejuicios ayudan a pedir lo que les gusta sin miedo ni vergüenza.
– Cierta estabilidad económica ayuda a despejar de incertidumbre el día a día.
– Más tiempo libre  permite tener otro tiempo para experimentar.
– Todo esto junto mejora la relación de pareja.
Mujeres que se animan a cumplir sus metas laborales, que no temen a la hora de elegir si armar o no una familia, y cuándo hacerlo, así son hoy las que llegan a los 40, mujeres dispuestas a no dejar ninguna asignatura pendiente. Incluso la del buen sexo. ¡A disfrutar!

¿Cómo crees que influye la edad a la hora del sexo?

Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta