¿Qué es el 'síndrome de París' y quiénes lo sufren?

¿Qué es el ‘síndrome de París’ y quiénes lo sufren?

El trastorno es frecuente en turistas japoneses en su primera visita a la capital francesa. En 1986, el psiquiatra japonés Hiroaki Ota describió un extraño desorden diagnosticado especialmente en turistas japoneses que habían visitado recientemente la capital francesa, al que denominó “Síndrome de París”. La enfermedad se debe al shock cultural existente entre las expectativas de los japoneses y la realidad parisina. 

Cada año, de acuerdo con el médico, una veintena de viajeros sufre de “irritabilidad, sensación de miedo, obsesión, depresión e insomnio” durante su estadía en París. Frente a esto, la Embajada de Japón en la capital francesa habilitó una línea telefónica para atender a los turistas que sufran este trauma cultural.

Casi dos décadas después, el primer diagnóstico fue confirmado en la revista francesa Nervure-Journal de Psychiatrie, según recoge el sitio ALT140.

Sin embargo, un trabajo realizado por Youcef Mahmoudia, médico del hospital Hôtel-Dieu de París, matiza el Síndrome de París como una “ manifestación relacionada con el viajar”. La expectativa y la emoción de conocer nuevos escenarios provocan que “el corazón se acelere, lo que provoca mareos y falta de aire”, señala.

Fuente: http://america.infobae.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …