Inicio / Destacadas / ¿Qué costos acarrea la llegada de un bebé?

¿Qué costos acarrea la llegada de un bebé?

Pocas alegrías se equiparan a la experimentada por futuros padres y madres cuando se enteran de la llegada de un bebé. Sin embargo, el bolsillo no siempre acompaña la enorme ilusión de esperar una hija o un hijo.

Decididamente, nada empañará la felicidad por un futuro retoño, aunque sí es importante conocer qué productos son imprescindibles para la crianza en los primeros meses y qué precios se manejan en el mercado. No olvidemos, como otra opción, que es costumbre que muchos de los objetos que usan los bebés “circulen” entre familiares, amigos y conocidos.

¿Dónde va a dormir el bebé?

Para los primeros días de vida, algunas madres y padres optan por el moisés tipo catre cuna. Mayormente fabricado en el país, es más fácil y económico adquirirlo a través de Internet.

Un catre cuna sin ornamentos se puede conseguir desde $319, mientras que uno completo, con acolchado, tul y almohadón, oscila entre $700 y $850. Otra opción es una practicuna. Suele utilizarse a partir del tercer mes, e incluye el cambiador, gimnasio y bolso, y permite cambiar la altura del colchón. En los comercios especializados, una practicuna de factura nacional cuesta entre $1.340 y $1.440.

En tanto, el precio de las importadas varía entre $2.300 y $2.400. Sin embargo, muchos pediatras recomiendan el colecho, es decir, que el bebé duerma en la cama con los padres, donde además de aprovechar el calor humano y facilitar el amamantamiento, disminuye el riesgo de una muerte súbita. Una opción económica.

¿Dónde transportamos al bebé?

Un clásico: el carro con el denominado “huevito”. Los precios de un carro de origen nacional van de $1.170 a $2.970. La opción nacional, salvo excepciones, no incluye la base que permite ajustar el huevito en el asiento del auto, que debe adquirirse en forma separada y cuyo precio ronda entre $200 y $300. A su vez, un carro fabricado en el exterior puede costar entre $3.300 y $4.300, e incluye el huevito y la base correspondiente. A mayor precio, mayores comodidades: varias posiciones de reclinado, capota rebatible, mejor sistema de plegado, canasto, entre otras.

El baño del bebé

Una vez que “se le cae” el cordón umbilical, al bebé ya pueden bañarlo. Para eso se necesitará una bañadera, cuyos precios arrancan en los $120 y llegan hasta los $470. Hay opciones más económicas ($80), pero pueden resultar incómodas para el infante. En cambio, si usted augura una vida de reyes para su hijo, puede ofrecerle la bañadera con spa, que hace burbujas y espuma, y cuesta $1.400.

Los pañales

A los recién nacidos hay que tenerlos “entre algodones”, por eso es necesario cambiarle el pañal cuando hace sus necesidades o a lo sumo cada 2 o 3 horas, incluso por la noche. Es decir que en un día puede llegar a utilizar 10 pañales. La oferta de pañales descartables es muy amplia, con distintos precios y calidades.

La mayor diferencia se da, no entre marcas, sino entre el producto común y el premium. Un paquete de 40 pañales para recién nacido (hasta 4 o 4,5 kg) puede costar entre $38 y $45, dependiendo de la marca y el proveedor. Mientras que la opción premium ronda los $50.

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …