Inicio / Musica / Prince Michael relata los últimos minutos de Michael Jackson

Prince Michael relata los últimos minutos de Michael Jackson

A cuatro años de su muerte, siguen apareciendo detalles sobre los últimos minutos de vida de Michael Jackson. El hijo mayor del «Rey del Pop» describió el miércoles ante un jurado los frenéticos esfuerzos por revivir a su padre, en una escena donde no faltaron las lágrimas y el dolor por haber terminado 12 años de vida idílicos junto a su padre.

Michael Joseph «Prince» Jackson Jr. le dijo al panel del jurado que algo malo estaba ocurriendo, cuando escuchó gritos en las habitaciones de arriba de la mansión, y se dirigió al cuarto de su padre. Allí encontró a su padre en la cama, con sus ojos en blanco, mientras su médico intentaba revivirlo.

La escena se completaba con su hermana Paris, que gritaba, y él, que hoy tiene 16 años, que comenzaba a llorar. De camino al hospital, el adolescente relató sus intentos por calmar los temores de su hermana y de su hermana menor, Blanket, diciéndoles que los ángeles estaban cuidando a su padre, y que todo estaría bien.

«Nada volverá a ser como antes», le dijo el adolescente al jurado. Recordó que no fue hasta el momento en que el doctor del cantante, Conrad Murray, salió del cuarto de emergencia y le dijo que Michael había muerto, que se dio cuenta que su padre se había ido para siempre.

El joven agregó que, mientras que su hermano menor todavía no se dio totalmente cuenta de la pérdida de su padre, es su hermana Paris la que peor la está pasando, y que le cuesta mucho dormir por las noches.

La declaración de «Prince» Jackson Jr. es parte del último de los juicios que enfrenta a la familia Jackson y la AEG Live, empresa de conciertos que organizaba la gira mundial del artista, «This is it», y la cual nunca llegó a llevarse a cabo.

El cantante murió el 25 de junio de 2009, dos semanas antes del inicio del tour. El año pasado, la madre de Jackson, de 83 años, junto a los tres hijos de Michael, denunciaron a AEG Live, a quien responsabilizan por la muerte del «Rey del Pop».

De acuerdo a la denuncia, la compañía contrató, coaccionó y supervisó cada una de las acciones del doctor Conrad Murray, quien fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario.

En cambio, AEG Live asegura que fue Jackson quien decidió someterse y ser supervisado por este médico, y que «los ejecutivos de la compañía no tenían conocimiento del peligro del propofol -agentes anestésico intravenoso de corta duración-, medicina que se le estaba suministrando al músico en la privacidad de su mansión,Neverland.

París, de 15 años, intentó quitarse la vida el 5 de junio pasado, tras realizarse cortes en las muñecas e ingerir 20 pastillas de ibuprofeno.

Fuente: ANSA

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …